Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Copa América: Andrada fue desafectado de la Selección Argentina

El arquero de Boca fue dejado de lugar de la Albiceleste por una sinovitis en la rodilla. Hasta las 19, Lionel Scaloni puede convocar a un reemplazante.


Gasista Clever

Este jueves, Esteban Andrada había entrenado diferenciado por una molestia en su rodilla que resultó ser una sinovitis. Si bien Franco Armani había sido elegido para ser el arquero titular, Lionel Scaloni estaba en duda hasta último momento para elegir al ‘1’ de la Selección Argentina. Pero este viernes se dio a conocer la triste noticia que el arquero de Boca sería desafectado por esta afección en la articulación.

noticias similares
1 De 33

Scaloni tiene la opción de llamar a un reemplazante. Pero deberá apurarse porque a las 19 vence el plazo. El candidato que pica en punta para suplantar al ex Lanús es Juan Musso. El arquero surgido en Racing, actualmente en Udinese, siempre fue tenido en cuenta por este cuerpo técnico y es quien más chances tiene de viajar a Brasil para sumarse al resto del plantel para disputar la Copa América. Otro de los candidatos es Gerónimo Rulli, el arquero surgido en Estudiantes (LP) que actualmente se desempeña en la Real Sociedad de España.

La lesión se produjo este miércoles cuando Andrada chocó con Guido Rodríguez durante un entrenamiento. La rodilla del arquero se inflamó e inmediatamente se le realizaron estudios para descartar lesiones ligamentarias. Pero se le volvieron a hacer análisis y el cuerpo médico de la selección consultó con el de Boca y convinieron en que lo mejor era desafectarlo para que se recupere de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este es el segundo cambio obligado en la lista que debió efectuar Scaloni. El primero había sido la inclusión de Guido Pizarro en lugar de Exequiel Palacios. El joven volante de River sufrió un desgarro en el último partido de la temporada y terminó quedándose fuera de la convocatoria a pesar que lo pensaban como titular.

Chente Pizarro
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento