sábado, 26 septiembre, 2020

Controles por el coronavirus: Exigen hisopado negativo para ingresar a Santa Fe y uso obligatorio del barbijo

Coronavirus: se refuerzan controles en Santa Fe

Desde este lunes se refuerzan los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe: mediante el decreto 647/20 del gobernador Omar Perotti, se les solicitará a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio, donde haya circulación del virus, el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid-19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.

En el caso de personas que realicen actividades determinadas como esenciales por las normativas del gobierno nacional, serán sometidos a test análogos, como el Test de Anosmia – detección de alteraciones de olfato y temperatura- realizados por el personal sanitario responsable.

Asimismo, el gobierno santafesino dispuso que toda persona residente que retorne de cualquier provincia, o persona no residente que ingrese a Santa Fe con destino final, deberá realizar cuarentena por 14 días.

En tanto, que aquella persona, no residente, que ingrese a la provincia para realizar una actividad esencial debe cumplir el aislamiento, cumplir su tarea y volver a su provincia de origen; en tanto que todo personal esencial residente en la provincia que deba viajar a otra provincia cuando regrese no puede socializar.

Con barbijo, siempre

Además, el uso del barbijo es obligatorio en la vía pública. La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que en Santa Fe “se amplía el uso de los de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, como son los barbijos sociales o tapabocas, en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe en cualquier lugar que nos encontremos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

7 series y películas que te recomendamos ver este fin de...

0
Primer fin de semana de otoño y vuelta a las restricciones y confinamientos en casi un centenar de municipios de España, así...