Conmoción en el mundo del fútbol: murió José Antonio Reyes en un accidente en España

La noticia del fallecimiento del delantero generó una enorme repercusión en el planeta fútbol.


Horacio-Felipe

El mundo del fútbol amaneció con una noticia terrible. El jugador José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en Andalucía y el mundo del fútbol dio sus palabras de dolor.

PetShop

La Perla Reyes, jugador actual del Extremadura de la Segunda División de España, pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en su coche por la autovía A376, de Sevilla a Utrera, cuando el mismo se salió de la calzada y posteriormente chocó y resultó incendiado, según el servicio de emergencias.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1134795609104408576

Este operativo alertó a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60 por ciento.

Al conocerse el suceso, el Sevilla remitió un mensaje en su cuenta de Twitter: «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz».

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1134804582486499329

El fallecimiento del jugador internacional ha causado un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo.
Compañeros, ex compañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente han expresado su pesar por el luctuoso hecho.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla, aseguró en su cuenta oficial de twitter que se encuentra «Roto. Destrozado».

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol anunció la postergación de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse este domingo debido a la muerte de Reyes.

En tanto que, la UEFA, confirmó que antes de la gran final de la Champions League de esta tarde en Madrid, se realizará un minuto de silencio en homenaje al delantero.

A su vez, el francés Thierry Henry, compañero del español en su paso por el Arsenal, manifestó: “Estoy devastado. Fue un maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil».

Por último, Unai Emery, actual entrenador del Arsenal, se lamentó por la noticia: «Profundamente triste. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa José, nunca. Fue un honor estar a tu lado. RIP amigo».