sábado, 19 septiembre, 2020

Conmebol desplazó a Chiqui Tapia de su cargo en la FIFA por criticar la Copa América

Por sus dichos obre el ente que regula el fútbol sudamericano, el presidente de la AFA fue removido de su cargo de en el Consejo de la FIFA.


La Conmebol decidió quitar a Claudio “Chiqui” Tapia de su lugar en el Consejo de la FIFA, como representante del ente luego de sus declaraciones coincidiendo con Lionel Messi sobre posibles arreglos arbitrales para favorecer a Brasil en la Copa América. El presidente de AFA fue desplazado a través de un feroz comunicado.

Desde Conmebol manifestaron que: “Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”.

Continuando con las críticas, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también publicó un comunicado espetando que: “El señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la Conmebol, y cuya función es representar los intereses de la Conmebol y de las asociaciones miembro que la conforman. En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, decidimos retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...