miércoles, 21 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Conmebol confirmó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 empiezan el 8 de octubre

A partir de esa fecha, las selecciones sudamericanas comenzarán su disputa para intentar conseguir un cupo para la Copa del Mundo en el país de medio oriente.

Conmebol confirmó que las Eliminatorias – Conmebol oficializó esta tarde que, luego de recibir el compromiso de FIFA que aplicará el reglamento sobre cesión de jugadores para los futbolistas que militan en ligas extranjeras, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán el próximo 8 de octubre.

«FIFA dará a conocer los protocolos sanitarios para esta competición la próxima semana, informó el presidente de esa entidad, Gianni Infantino», anunció Conmebol, en un comunicado de prensa.

Este jueves, por tercera vez en la semana, el Consejo Ejecutivo de la Conmebol se reunió en forma virtual para dar la aprobación final, que dependía de la garantía que le diera FIFA a la liberación de los futbolistas que militan en Ligas extranjeras.

«El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras», indicó.

Así, la Selección Argentina debutará en su camino a Qatar 2022 frente a Ecuador -dirigido por Gustavo Alfaro, el 8 de octubre en el estadio «La Bombonera» y visitará a Bolivia, en la altura de La Paz, el 13.

El anuncio final, entonces, fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las diez Federaciones y con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para ajustar los últimos detalles de la competición.

«El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Eliminatorias sin dificultades ni contratiempos», sostuvo el comunicado.

Infantino anunció que la semana que viene enviará los protocolos previstos por la FIFA para la prevención de la pandemia de coronavirus.

Argentina, junto a Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, respaldaban el cumplimiento del calendario acordado con FIFA, mientras que las otras cinco Federaciones pretendían postergar el inicio de las Eliminatorias para 2021, como ocurrió con Asia y Concacaf, recientemente.

Lo cierto es que la intención de mantener el formato de todos contra todos de las Federaciones más importantes y con más peso prevaleció respecto de la otra postura, que podría poner en jaque las cuatro plazas directas y el repechaje con Oceanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

130 Aniversario de San Cristóbal

0
El gobierno municipal en un contexto muy particular que padece todo el mundo, como es la pandemia COVID-19, decidió homenajear a cada...

Fiestas clandestinas en Hersilia