Conecta con nosotros

Provincia

Venado Tuerto: confirman 15 casos positivos de COVID-19 a partir del médico contagiado

El Sanatorio San Martín, donde trabaja el profesional de la salud oriundo de la provincia de Buenos Aires que dio positivo en coronavirus, emitió un comunicado en el que detalló las medidas adoptadas.

Publicado

el

0001951287

confirman 15 casos positivos de COVID-19 – En Venado Tuerto son 15 los casos de coronavirus confirmados a partir del médico bonaerense que dio positivo en covid-19 diez días atrás. Así lo confirmó este lunes el Sanatorio San Martín, que emitió un comunicado con el detalle de los casos diagnosticados y las medidas adoptadas al respecto.

El profesional de la salud fue diagnosticado el viernes 19 de junio. Vive en Pergamino y trabaja simultáneamente en la guardia del efector venadense y en un hospital de la ciudad de Salto -en la cabecera del partido bonaerense-, donde se registra un brote de coronavirus con 44 casos a la fecha.

«Informamos, que en relación al caso del profesional diagnosticado covid-19 positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a: pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el médico; contactos directos de los casos que dieron positivos; personal completo del sanatorio; todos los profesionales de la institución; pacientes internados y acompañantes», señaló la institución.

Además, precisó fueron 360 los hisopados realizados y que éstos alcanzaron incluso al Geriátrico Santa Fe por vinculación con uno de los pacientes.

Confirman 15 casos positivos de COVID-19:

  • Dos pacientes
  • Siete empleados
  • Cuatro profesionales
  • Dos contactos estrechos

Todas las personas diagnosticadas se encuentran aisladas, bajo control médico y sin complicaciones al momento actual.

El Sanatorio indicó también que a raíz de los resultados, ya desde la semana pasada se dispuso «el cierre del servicio de Guardia, el cierre del sector internación para nuevos ingresos y el refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio».

Por último, el comunicado destacó que «el sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante» y que «se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región, y los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al hospital local».

La situación epidemiológica de Venado Tuerto

Hasta el momento, la ciudad cabecera del departamento General López registró 27 casos de coronavirus. Quince se produjeron en los últimos días a partir del caso índice del médico bonaerense y los otros doce son previos.

CORONAVIRUS EN SANTA FE

417 casos │4 muertes

confirman 15 casos positivos de COVID-19

ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO