27 C
San Cristobal
Inicio Actualidad País En Argentina se confirmaron...

En Argentina se confirmaron 117 nuevas muertes por coronavirus y 9.924 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo informe de la situación epidemiológica del país. Con ese nuevo reporte el total de fallecidos asciende a 9.739 y los infectados suman 471.806.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hubo 117 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 9.739. Este sábado también se reportaron 9.924 nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas. Ahora la cantidad de infectados se elevó a 471.806. Durante esta jornada las muertes de personas con COVID-19 superaron la barrera de los 9 mil.

En el reporte matutino se informó que hubo 62 nuevas muertes:  38 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos en Entre Ríos, dos en Río Negro, dos en Santa Fe, uno en Tucumán y uno en Salta; y 23 mujeres, 17 en la provincia de Buenos Aires, una en Chaco, una en Córdoba, una en Entre Ríos, una en Neuquén, una en Tierra del Fuego y una en Santa Fe.

Mientras que en el reporte vespertino se confirmaron 55 nuevas muertes. Se trata de 29 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Río Negro, tres en Santiago del Estero, uno en Santa Fe y uno en Tierra del Fuego; y 26 mujeres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, una en Entre Ríos, una en Mendoza, una en Río Negro y dos en Santa Fe.

 Durante la conferencia del Ministerio de Salud nacional encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se explicó que en el país existen áreas como General Roca, en Río Negro, la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con “más tensión”; no solo la cantidad de camas criticas sino también por recurso humano disponible para tratar a los enfermos.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenía una curva estabilizada, y ahora posee una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando”, dijo la secretaria. Además, Vizzotti reveló que nación ya está mandando recursos sanitarios y humanos para apoyar a algunas provincias. “Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz”, confirmó Vizzotti.

Para finalizar la profesional le recordó a la población la importancia de las medidas sanitarias que uno mismo puede tomar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
27 ° C
27 °
27 °
78 %
1kmh
40 %
Mié
27 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

MÁS POPULAR

X