viernes, 18 septiembre, 2020

Condenan a sólo nueve años de prisión a un hombre de Tránsito que violó a su hija

En las últimas horas, un hombre oriundo de la localidad de Tránsito acusado de abusar sexualmente de su hija desde 2015 hasta 2019 fue condenado a nueve años de prisión. El depravado, que había sido detenido en junio del año pasado, reconoció su culpabilidad.

El hombre de 52 años estaba imputado por «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante» en perjuicio de su hija, que en ese momento tenía 13 años. Su abogado defensor oriundo de Arroyito, el penalista Héctor Flores, logró un acuerdo con la fiscal de la cámara Consuelo Aliaga Díaz.
El acusado reconoció su culpabilidad y para recibir la pena que se había establecido previamente, de sólo nueve años de prisión.

El juicio, al igual que todos los que se han realizado desde que se reinició el servicio de Justicia, fue por videoconferencia, en la sala únicamente estaban el juez Claudio Requena, la fiscal de cámara, el defensor y el asesor letrado César Testa a modo de representante promiscuo por la víctima.

Según La Voz de San Justo, el imputado siguió el desarrollo de la audiencia desde una sala especialmente acondicionada en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de San Francisco.

Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa se vio en la necesidad de solicitar un cuarto intermedio a los fines de poder entrevistarse con su defendido y acordar cuestiones inherentes al juicio.

Cabe recordar que este es el segundo abusador que es condenado en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco desde el lunes en que el mismo juez Requena, le aplicó seis años de prisión a Lucas Bonivardo, quien reconoció ser el autor de un abuso sexual con acceso carnal. En este caso la víctima fue una mujer de 24 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...