Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Con un imponente marco de asistentes se inauguró el Nuevo Hospital de la Ciudad de Ceres

En una jornada histórica y festiva con una amplia presencia de autoridades gubernamentales del presente Gobierno Provincial y de los anteriores del FPCyS, asimismo de todo el departamento San Cristóbal y público en general, quedó oficialmente inaugurado “EL NUEVO HOSPITAL DE CERES”, con una inversión final de 350 millones de pesos, “constituyéndose en la obra más emblemática desde la recuperación de la democracia en el departamento San Cristóbal”.

El Gobernador Miguel Lifschitz manifestó que “la inversión en un edificio público como este es muy especial, porque en este ámbito se mezclan muchas vivencias de la gente, vinculadas a lo más profundo de muchas familias. Es un lugar de referencia de la ciudadanía. Este hospital no tiene nada que envidiarle al primer mundo, porque tiene lo mejor que los sistemas de salud de avanzada en el mundo, y es uno de los mejores en el sistema latinoamericano, en cuanto a su arquitectura, el equipamiento y la cantidad de los recursos humanos necesario en las distintas especialidades”.

También el Ing. Lifschitz hizo una especial mención a la iniciativa asumida por sus antecesores, “tanto Hermes Binner en dar el punta pie inicial, de ser un visionario, como a Antonio Bonfatti en continuar con un ritmo sostenido de inversión, hasta llegar a este momento, lo que habla de un Plan de Gobierno en materia de Salud Pública que hacen que nuestra provincia sea un ejemplo a nivel nacional”.

“Es un sueño hecho realidad”

EL Senador Felipe Michlig, en un momento de visible emoción manifestó que “es un sueño hecho realidad por el que batallamos incansablemente desde las últimas 3 administraciones provinciales, pese a las críticas de algunos que denostaban el proyecto diciendo que sólo era una maqueta, y que nunca se iba a terminar”.

“Hoy podemos decir que es la obra más emblemática desde la recuperación de la democracia en el departamento San Cristóbal y la más importante de la historia de Ceres, por eso mi profundo agradecimiento a estos 3 últimos gobernadores, aquí presentes. Sentimos una profunda felicidad, orgullo y satisfacción” indicó el Senador Departamental.

Forma parte de una política de Estado

A su turno el Pte. Cámara de Diputados y ex Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti manifestó su satisfacción y orgullo por “ver terminada esta obra que siempre estuvo en nuestra prioridades, y forma parte de una política de estado, que es algo que le corresponde a la gente a ustedes, nosotros somos meros administradores”. A su vez el legislador apeló a “seguir progresando de cara al futuro, nadie nos puede quitar esa ilusión, en un marco de reencuentro y confraternidad, sabiendo que al lado siempre hay un vecino, un hermano, un amigo a quién se puede ayudar”.

El Ministro de Salud Miguel González indicó que está es una inversión récord, de los cuales 250 millones fueron en materia edlicia y 100 millones para equipamiento de última tecnología y la creación de 98 nuevos cargos,  lo cual se complementará con un sistema integrado de salud que estamos llevando a cabo en todas las regiones de la provincia, que tiene que ver con las emergencia, derivaciones y optimización de los recursos”.

El vicegobernador Carlos Fascendini expresó en rueda de prensa durante la recorrida por el nosocomio que “por su magnitud, su superficie cubierta, su tecnología y las prestaciones, es sin duda una obra de infraestructura que cambiará para bien la vida de la comunidad y la región. Los beneficios no solo se advertirán en el servicio médico a los ciudadanos, sino también en la creación de casi cien fuentes de trabajo, tanto en profesionales médicos, personal de enfermería y auxiliares, como así también en servicios de seguridad, limpieza y servicios conexos”.

Características Técnicas

“El efector tendrá una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados, y cuenta con cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico.- Podrá atender hasta 40.000 pacientes anuales.

Su estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia, con un área circundante al edificio destinado a espacios verdes para esparcimiento, con especies arbóreas autóctonas”.

“El proyecto que hoy se concreta fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores”.

Autoridades Presentes

Entre los asistentes se destacó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, Vice Gobernador Carlos Fascendini, los Ministros de Salud Miguel González, de la Producción Luis Contingiani, de Infraestructura y Transporte José Garibay, de Obras Públicas Julio Schneider, de Cultura Chiqui González,  Pte. Cámara de Diputados y ex Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti, Diputado Nacional y ex Gobernador Dr. Hermes Binner, los ex Vicegobernadores Jorge Henn y Griselda Tessio,  Senador Provincial Felipe Michlig; Diputados Provinciales Edgardo Martino, Clara García e Inés Bertero, Diputada Nacional Alicia Siciliani, el Intendente local Camilo Busquets,  el Senador Suplente Raúl Ramonda, además de numerosos presidentes comunales, concejales, representantes de entidades intermedias, de fuerza de seguridad, delegaciones escolares y público en general.

Además de los actos protocolares, se realizaron distintos eventos culturales con la actuación de artistas locales y en el cierre la presentación de Mario Pereyra, que dieron un brillo especial a “esta jornada que quedará marcada en el calendario de la ciudad y de la Salud Pública Provincial”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios