Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Con la Presencia del Gobernador se presentó en Santa Fe la 4° edición de la “Fiesta de la Confraternidad Departamental”

Al comienzo se emitió un video institucional en donde se reseñó el éxito de las 3 ediciones anteriores, y los detalles de la próxima, a su vez se emitió un saludo de los principales artistas que prestigiarán esta nueva “fiesta de la gente”, como ser el Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI.

Este martes, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia delGobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig y el Ministro Luis Contingiani, se presentó –en conferencia de prensa- la 4° edición de la “Fiesta de la Confraternidad Departamental”, que se realizará en la flamante ciudad de Suardi, Departamento San Cristóbal, el próximo domingo 24 de Septiembre.

Al comienzo se emitió un video institucional en donde se reseñó el éxito de las 3 ediciones anteriores, y los detalles de la próxima, a su vez se emitió un saludo de los principales artistas que prestigiarán esta nueva “fiesta de la gente”, como ser el Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI.

El encuentro contó –además- con la presencia del Pte. Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, la Diputada Provincial Clara García,miembros de la comisión organizadora, autoridades provinciales -entre ellos- el Secretario de Turismo Martín Bulos, el Pte. de Lotería de Santa Fe Alvaro Gaviola, los funcionarios Marcelo Airaldo y Gustavo Sella y representantes de medios de comunicación de la ciudad y de la región.

 “Acompañamos desde el inicio a este gran evento popular”

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró contento por “el crecimiento de esta Fiesta de la gente a la cual acompañó desde sus inicios cuando me desempeñaba como senador. Así como colaboramos en el crecimiento de la misma desde lo cultural, estamos haciendo en toda la provincia obras que parecían imposibles, de una enorme dimensión, como los nuevos hospitales, el acueducto de Rafaela o el de Reconquista”, señaló a modo de ejemplo.

El ministro Contingiani sostuvo que “para nosotros es un gran honor poder acompañar una fiesta que tiene por lema el encuentro, la hermandad y la pertenencia, en un momento en el que tenemos que apuntar mucho más a este tipo de valores. La fiesta va a tener un condimiento arequitense” dijó, haciendo referencia a la presencia de Soledad Pastorutti, cantante oriunda de la misma localidad que el ministro.

El Vicegobernador Fascendini destacó el fuerte empeño de sus organizadores y la fuerza que le pone el Senador departamental, lo que explica el éxito de este evento de paz y alegría, al que siempre seguiremos apoyando”.

“Una Fiesta antigrieta”

El Senador Michlig –gestor del evento– señaló que “la consigna al igual que en las ediciones anteriores (2014-2015-2016), es compartir una jornada primaveral, festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre, (una fiesta antigrieta). Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, junto a la presencia del Gobernador y Vicegobernador de nuestra provincia, entre otras autoridades”.

“Tenemos el deseo –continuó- de que todos puedan concurrir, todos puedan participar de lo que es una Fiesta pensada para el reencuentro, para vivir una jornada de alegría, dejando de lado conflictos y la intolerancia, para llamarnos a la reflexión y a través de la unión forjar un futuro mejor para todos, sin mezquindades y con grandeza”.

“Se eligió el mes de septiembre al aguardo de que el factor climático se acople al trabajo de toda esta hermosa comunidad, excelente anfitriona, con experiencia en la organización de grandes eventos y que en este caso, no tengo dudas, sus autoridades, las instituciones y los vecinos garantizarán el éxito de esta 4° edición” finalizó el Senador.

Detalles organizativos

El Pte. Comunal Hugo Boscarol luego de agradecer que se haya elegido Suardi para esta 4° edición señaló que “el evento se desarrollará en zona Oeste del Parque Comunal Antonio Cavallocon entrada libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre, en donde los vecinos podrán llevar sus sillones y disfrutar de atractivos artísticos inigualables durante toda la jornada. También podrán colaborar con las instituciones locales que tendrán stand con diferentes productos para recaudaciones benéficas”.

El Senador Michlig, agregó ante la requisitoria periodística que “además de los números que son muy convocantes, habrá 150 artesanos organizados en 400 metros de paseo comercial, 30 reinas consagradas, 25 candidatas a reina y una importante oferta gastronómica. También coordinado con la Unidad Regional de Policía todo lo concerniente al operativo de seguridad establecido para ese día, y también en la seguridad vial para que todos puedan estar tranquilos”.

Reseña:

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la Comisión Organizadora.

Tres ediciones con un éxito rotundo

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró su segunda y tercera edición en las localidades de San Guillermo y Arrufó. Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15.000 personas. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras y Damián Córdoba. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Departamento San Cristóbal y en la Agenda del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una fiesta que generó recursos que beneficiaron a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realizó.

DALE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios