Conectate con nosotros

Provincia

Cómo será el debate presidencial que se realizará en octubre en Santa Fe

Publicado

el

Se desarrollará el 13 de octubre, tendrá una duración de dos horas, aproximadamente, cuatro temas y un bloque de cierre. En diálogo con Aire de Santa Fe, Carlos March, integrante del Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral, adelantó algunos detalles del debate.

La ciudad de Santa Fe será uno de los escenarios centrales de la campaña presidencial. El domingo 13 de octubre, en el Paraninfo de la UNL se desarrollará el primer debate presidencial, con la participación de los seis candidatos presidenciales: José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Carlos March, integrante del Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral, contó cómo se está organizando el debate.

“El objetivo es consensuar, antes de que finalice septiembre, tres ejes fundamentales: la dinámica del debate, los temas y los conductores. Si en algún tema no hay acuerdo, lo definirá la Cámara Nacional Electoral”, explicó March.

El debate durará unas dos horas, aproximadamente, y tendrá cuatro bloques y uno de cierre. La idea es que cada uno de los seis candidatos tenga 2 minutos para explicar y unos 30 segundos para ampliar, profundizar o confrontar con algo que dijo otro candidato.

En esta entrevista, Carlos March cuenta cómo continuará la organización del evento.

GIF La Lucila
GIF MSC