Colombo: “Hay un asesino suelto en Recreo y exigiremos que el crimen de Diego se resuelva lo antes posible”

El intendente de Recreo, Omar Colombo, reiteró su compromiso para resolver el crimen de Diego Román. Reforzarán la presencia policial y exigirán celeridad de parte de la justicia.


Momentos de tensión se vivieron en la manifestación que se realizó este domingo en Recreo. Al llegar a la municipalidad los familiares de Diego Román se confrontaron a las autoridades policiales y al intendente de la localidad .

Una importante columna de gente se manifestó esta mañana en un pedido de justicia colectivo por la muerte del pequeño de Diego Román, el nene de 12 años que la noche del jueves apareció muerto en un descampado con signos de violencia. Con carteles y batiendo las palmas la comunidad marchó desde la escuela Com Caia hasta el descampado en donde apareció el cuerpo del menor, para luego reclamar justicia en la sede de la comisaría y el municipio.

“Justicia”, “queremos al asesino”, fueron los gritos que desde las once de la mañana se escucharon en las calles de la localidad.

La tensión aumentaba al igual que lo hizo la columna de gente hasta desembarcar en la municipalidad, allí se registraron escenas cargadas de conmoción, interrogantes y exigencias. El reclamo, respuestas a lo que sucedió con el niño que hasta el miércoles por la tarde jugaba a la pelota con sus amigos.

En ese contexto el intendente Omar Colombo, que junto a parte de su gabinete había participado de la concentración, reiteró su compromiso para resolver el crimen de Diego Román y apresar al responsable de su muerte.  “Hay un asesino suelto en Recreo, estoy en contacto con funcionarios del ministerio de seguridad, para exigir que el crimen se resuelva lo antes posible”, afirmó el intendente a los manifestantes entre los que se contaba María, la mamá de Dieguito.

El temor es común a todos y el hecho de que  un asesino esté libre es una hipótesis que no escapa a nadie. “No queremos dejar a nuestros hijos solos, que garantías tenemos de que no vuelvan a matar”, preguntó una de las mujeres integrante de la comunidad mocoví.

“Vamos a pedir también que se refuerce la presencia policial en las calles para mejorar la tranquilidad, que no la vamos a tener hasta que arresten al responsable”, respondió Colombo que adelantó que el próximo miércoles se reunirá con las autoridades del Ministerio Público de la Acusación para solicitar que se acelere la investigación.

No hubo denuncia previa

Las autoridades policiales respondieron a los interrogantes de los  manifestantes entre los que se encontraba María, la madre del menor que nerviosa y conmovida reclamaba explicaciones. “Me dijeron que mi hijo estaba muerto por puñaladas y no tiene ni una sola herida”, afirmaba a los gritos la mujer al mismo tiempo que reclamó por la falta de accionar de las fuerzas policiales durante la búsqueda.

El comisario aseguró que la búsqueda comenzó el miércoles por la noche, antes de que se cumpliera el plazo de 48 horas necesario para oficializar el proceso.”Nadie hizo la denuncia original del maltrato que sufría Dieguito. Ninguna persona denunció nada”, aseguró el jefe policial de la seccional 16° de Recreo a los presentes que aseguraron que el niño era objeto de malos tratos por parte de su padre y madrastra.

Hoy sus hermanos fueron retirados por la Subsecretaría de Niñez del hogar que antes del crimen de Diego compartían con su padre, madrastra y hermanastros.

GIF Aguara
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.