Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Claudia, víctima de violencia de género: “Ya no tenía fuerzas para defenderme, pensé que me mataba”

Tiene 47 años y denunció al menos 8 veces a su ex pareja desde el 2014, cuando decidió separarse de él cansada de la violencia intrafamiliar.

Gasista Clever
GIF Exclusive

Este miércoles a las 6 de la mañana, el hombre, que continúa en libertad, llegó hasta la casa que ella comparte con dos de sus hijos e intentó matarla. Estaba borracho y tenía un hacha y un machete. La mujer se defendió y posteriormente el agresor fue detenido.

El calvario de Claudia, que trabaja como asistente escolar y es oriunda del pueblo de Constituyentes, comenzó hace muchos años atrás. Empeoró en el 2014 cuando se separó de su pareja cansada de los golpes a los que la sometía, directamente a ella o cuando oficiaba de mediadora para que no golpee a sus hijos.

El violento hombre de apellido Gorosito trabaja como albañil. Según contó Claudia -se preserva su apellido por seguridad- vive obsesionado por los celos y la persecución comenzó desde que ella decidió separarse. Con intermitencias, hubo momentos en que la mujer le permitió volver a vivir a la casa porque su ex pareja no tenía donde estar. La constante fue la violencia para con ella y con sus hijos. La mujer volvió a echarlo, lo denunció no menos de ocho veces, le dieron botón antipánico y medidas perimetrales. Nada de eso alcanzó porque él regresó armado este miércoles.

Gorosito, de 42 años, estaba bajo los efectos del alcohol e irrumpió el miércoles a las 6 en la casa de Claudia. “Entró borracho con un hacha en la mano, agarró un machete, forcejeé con él  y se lo pude sacar de las manos. Pero tuve que aguantar porque mi hija salió a pedir ayuda. Se me terminaban las fuerzas, hoy pensé que me mataba”, relató en el programa Emergencias 911 de Aire de Santa Fe, que conducen Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti.

Gorosito fue detenido varias veces pero posteriormente recuperó la libertad. La víctima explicó que en julio de 2017 le habían dado el botón antipánico y asegura que desde Fiscalía decidieron retirárselo debido a que el hombre “no la molestaba más”. En el mismo sentido, la entrevistada dijo que la última medida perimetral interpuesta al violento era de 200 metros de restricción y que él residía a 30 metros de su casa.

En el caso de ayer, la mujer se defendió como pudo de su agresor, la hija adolescente salió a pedir ayuda y el hombre, una vez más terminó detenido. Gorosito fue alojado en comisaría de Monte Vera, lugar donde intentó romper las esposas para escaparse.

La entrevista completa con Claudia en el programa Emergencias 911

A 2 Puntas
PetShop