martes, 22 septiembre, 2020

‘Cinema Paradiso’ regresa a la gran pantalla para celebrar la reapertura de los cines

El mundo del cine celebra estos días la próxima reapertura de sus salas. La crisis sanitaria causada por el coronavirus provocaba estos meses la trágica paralización de la industria cinematográfica en España. Esta misma semana los autocines ya abrían sus puertas al público con clásicos como Grease o Los Goonies, y celebraba el regreso de las películas a la gran pantalla. Cinema Paradiso es una de los grandes clásicos, que suponen una celebración del séptimo arte. Por ello, la película de Giuseppe Tornatore se convierte en una de las mejores formas para su regreso.

A Contracorriente Films ha anunciado que Cinema Paradiso será reestrenada en las salas de cine españolas el próximo 26 de junio. El pequeño  Totò (Salvatore Cascio) mostraba su amor por el celuloide gracias a la sala de su pueblecito italiano, donde crecía aprendiendo de su magia y estableciendo un fuerte vínculo con el operador Alfredo (Philippe Noiret). Treinta años después, este regresaba a su pueblo reconvertido en un famoso realizador, tras un mensaje de su familia.

La distribuidora aún no ha confirmado los emplazamientos en los que el título podrán ser visualizados de nuevo, pero anuncian una gran distribución. Las salas de cine permanecían cerradas desde el 13 de marzo, por lo que casi tres meses después se convierte en una de las mejores formas para recuperar un mensaje de amor hacia las películas.

El film de Tornatore  consiguió alzarse  con el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1989, así como otros importantes premios de la industria, como un Globo de Oro o cinco premios BAFTA. Además, también estuvo presente en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado. La banda sonora corrió a cargo del reconocido compositor Ennio Morricone, y sigue siendo muy recordada a día de hoy. Totò está de vuelta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...