sábado, 24 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

¿Chau IFE? De qué se trata el nuevo Plan Joven de empleo

Aseguran que Ansés estudia alternativas para el Ingreso Familiar de Emergencia. Quiénes serían beneficiarios y cuál es el monto previsto.

El gobierno nacional estaría estudiando la posibilidad de poner en marcha un nuevo Plan Joven para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras se mantiene la expectativa sobre la implementación de su cuarta versión. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagaría dicho programa a los jóvenes de 18 a 25 años. Además habría una ayuda a los adultos de 50 a 65 años.

¿De qué se trata?

La modalidad sería permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria.

Además, se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a entrar a edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Habría un programa adicional para aquellos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.

El monto aún no está defininido, pero podría equivaler a lo que es hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy está en alrededor de 17.000 pesos.

El Estado Nacional considera que es necesario poner en marcha programas que generen empleo lo antes posible.

Muchas personas esperaban que se haga el pago del IFE 4 y la noticia de que no se pagará los soprendió. Por lo cual, tal como ocurrió con la tercera ronda de pagos, los gobernadores de las provincias solicitaron a Anses que cambie de opinión y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos por última vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paridad de género: qué impacto tiene la ley en la provincia...

0
En 2016 en Santa Fe, nació la Mesa de la Paridad, conformada por mujeres de diversos partidos e independientes. Desde entonces, la lucha histórica por la igualdad en...