Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Charla Informativa a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

En las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” en San Cristóbal, se llevó a cabo una importante charla informativa sobre Discapacidad y Programas con los cuales cuenta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (Delegación Santa Fe).

Los encargados de la disertación fueron el Arq. Juan Orella Coordinado de la Oficina Gerencia de Empleo y el Encargado del Área de Discapacidad Juan Montini, quienes presentaron los siguientes programas:

Programa Promover

Promover las oportunidades de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad tiene como objetivo la mejora y el acceso al empleo de toda la población, por eso crea el Promover, programa que asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Los participantes de estos programas deben contar con certificado de discapacidad y ser mayores de 18 años.

La inserción de los trabajadores con discapacidad puede realizarse a través de dos líneas de acción concretas.

Actividades de Interés Comunitario

A través de las Actividades Asociativas de Interés Comunitario se promueve la adquisición de experiencias laborales que permitan desarrollar actividades de utilidad social de forma tutelada de las personas con discapacidad.

Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

El programa de Inserción Laboral promueve la inclusión de trabajadores con discapacidad en entornos laborales reales que permitan desarrollar, incrementar y fortalecer sus competencias laborales.

Estas dos líneas de acción se articulan con los programas y acciones de la Dirección de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad a través de:

Talleres de orientación profesional – Certificación de estudios formales – Cursos de formación profesional – Certificación de competencias laborales – Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Participaron de la charla, el intendente Horacio Rigo, el Sec. de Gobierno Germán Michlig, el coordinador de Desarrollo Productivo Aldo Possi, los ediles Carolina Corona, Oscar Bianchi y Ricardo Gallo y la responsable Oficina de Empleo Marta Rodríguez.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios