Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Ceres: Nancy Rostagno habló de la agresión que sufrió en la vía pública

La Directora de la Escuela N° 975 José Vito Oroño (Escuela Re) Nancy Rostagno convocó a los medios de prensa en su propio domicilio para dar su versión de la situación que le tocó vivir el día de ayer donde fue interceptada por una mujer que le propinó golpes y la agredió verbalmente. Por este caso, la agresora está detenida en San Cristóbal.

La desagradable situación que le tocó vivir a la Directora no es nuevo, ya que por una situación que se encuentra en plena investigación de parte del Ministerio quien accionó tiempo atrás separando a un docente de dicho establecimiento por supuestas irregularidades con niños, hizo que esa familia comenzará con las agresiones a la Directora, que hasta el momento eran verbales y por la red social.

La hermana de esta persona concretó el hecho de violencia propinando golpes en la vía pública a la titular del establecimiento y si bien Rostagno no quiso hablar del caso del docente separado ya que está en manos de la justicia ordinaria y con un sumario de parte del Ministerio, contó sobre la agresión sufrida.

“Quiero aclarar que el problema es relacionado a mi función como directora del establecimiento, la situación data de unos meses, por procedimientos ministeriales que decidió separar a un docente de su cargo donde yo solamente cumplí con mi función dentro de las normas y el protocolo así me lo requiere”

“Esta agresión, en forma tan sorpresiva, donde sentí que me atacaban como un ave rapaz, sin poder defenderme. Hoy me pone ante los medios para explicar lo que paso, y para que la gente sepa que no voy a bajar los brazos y que voy a seguir en mi función, donde mañana mismo ya me voy a reincorporar a mis funciones porque los niños me necesitan, la escuela me necesita. Esta es la forma que tenemos que actuar cuando detectamos situaciones que ponen en peligro a los alumnos”

“Agradezco enormemente por todo el apoyo recibido, a mis familiares, amigos, colegas, al gremio Amsafe, a mis autoridades regionales que se pusieron a disposición y las autoridades policiales que estuvieron a la altura de las circunstancias” dijo Rostagno

Además relató “Llegando a mi casa soy interceptada por esta persona, que se presentó sorpresivamente, me hace bajar de la bicicleta y comienza con agresiones e insultos verbales, a lo cual yo intente calmarla, en ningún momento intente defenderme agrediéndola, simplemente protegí mi cuerpo en lo que podía, y ella me agarró de los pelos y comienza a golpearme en la cabeza. Yo estimo que me golpeaba con un bolso que llevaba que por dentro tenía un elemento contundente. Esto me provocó traumatismo de cráneo, aunque no pierdo el conocimiento. Cuando me deja empecé a pedir auxilio, logro sacar mi celular y llamar a la policía que acudieron inmediatamente”

Nancy Rostagno actualmente tiene custodia policial dispuesto por la Fiscalía departamental, mientras que accionó penalmente contra la agresora que se encuentra detenida en San Cristóbal.

Fuente Ceres Diario

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios