Cecilia Roth habló de los cuadernos de las coimas y la condena a Boudou: “Son cosas planeaditas para tapar otras”

La actriz se refirió a la causa que explotó cuando aparecieron unos escritos del chofer de la mano derecha del ex ministro de planificación Julio De Vido.

728×90 exclusive

“Me parece que en este momento hay un circo”. Así definió Cecilia Roth la situación actual que atraviesa la política nacional tras la sentencia al ex vicepresidente Amado Boudou y la aparición de los cuadernos con las supuestas coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Son cosas que están un poco planeaditas para tapar otras. Tengo esa sensación”, sugirió la actriz en el marco de la avant premiere de la película El Ángel, al tiempo que se manifestó a favor del aborto legal: “Traje mi pañuelo verde”, dijo, mostrando el símbolo que representa la campaña.

Roth contó que vive la mayor parte del tiempo en España porque está cumpliendo con compromisos laborales, y explicó cómo ve la Argentina a la distancia, guiándose por lo que dicen los medios nacionales.

“Mirándolo desde afuera y leyendo los periódicos sobre la situación que estamos atravesando, me parece que el Gobierno no quiere asumir que estamos en una profunda crisis, en todo sentido. Crisis moral, incluso. Y que es muy difícil remontarla”, aseguró, en una nota frente a las cámaras de Nosotros a la mañana.

También se refirió a la causa por los escritos de Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido. “Yo creo que puede haber puntualmente situaciones de delincuencia. Si se confirman los casos de corrupción, es terrible, pero no creo que se pueda confirmar. ¿Dónde están los cuadernos?“, analizó Cecilia Roth.

Un día antes de las declaraciones de la actriz, quien también había hablado con los medios sobre los cuadernos de Centeno (aún no había salido el fallo sobre el caso Ciccone) fue su colega Pablo Echarri. “La verdad que fue un impacto muy fuerte…”, admitió el actor, férreo defensor de la gestión kirchnerista.

Al igual que Roth, Echarri mostró sus recaudos por el escándalo de los cuadernos, creyendo vislumbrar “una vieja estrategia de la derecha”, sosteniendo que sería “una degradación” si son empleados “para sacarse de encima al candidato opositor (por Cristina Kirchner), que crece cada vez más en las encuestas”.

Ricardo Darín fue otro de los actores en hablar sobre el caso que conmociona al país. “Me da tristeza que tengamos que analizar si son ciertos o no”, dijo sobre las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta. Y pese a resaltar que “la corrupción es universal, no es patrimonio exclusivo de la Argentina”, Darín recordó que “todos los días aparecen nuevos casos”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte