Caso Maria Fernanda Chicco: puede quedar absuelta, libre de culpa y cargo la asesina de Fernanda?

A dos años y 10 meses del brutal asesinato de María Fernando Chicco, que tiene como única imputada por “Homicidio agravado por alevosía” a Karen Ñ., la familia de la víctima teme lo peor: que la jueza de menores de Rafaela dicte su absolución.

728×90 exclusive

Si esto sucediera, se la eximiría de castigo a la imputada, ahora mayor de edad, Karen Ñ. y el crimen aberrante que conmociona aún a nuestra ciudad no tendría un responsable. Si la absuelven a Karen Ñ. el sistema procesal penal santafesino le estaría negando a las víctimas, a la familia Chicco, su derecho de ser “reparadas”.Absolver a Karen Ñ., sería volver a asesinar a María Fernanda Chicco y a toda su familia.

El próximo miércoles 20 de diciembre llegará la instancia de alegatos en el juicio que tiene a Karen, como única imputada en la causa caratulada por la Fiscal Fabiana Bertero como “Homicidio agravado por alevosía” y que lleva adelante el Juzgado de Menores de Rafaela. Superado este momento procesal, se hará un corrimiento de la causa para que el Juez Javier Bottero, juez penal de Rafaela determine si existió responsabilidad penal. Paso siguiente, la causa vuelve al Juzgado de Menores donde la Jueza María Alejandra Feraudo de Platini determinará una sentencia que puede ser absolutoria o condenatoria.

No obstante, el abogado de la Familia Chicco, Dr. Hugo Parma fue categórico ante esta situación al manifestar que la imputada por el asesinato de María Fernanda Chicco puede ser absuelta. La sentencia la dictará la Jueza de Menores Feraudo de Platini quien en su dictamen tendrá en cuenta: los antecedentes de la imputada (menor en el momento del homicidio), su conducta durante el proceso y ante las medidas determinadas, la resolución del Juez Penal Dr. Bottero y la “impresión” que la jueza tiene de la menor acusada de asesinar brutalmente a María Fernanda Chicco, Karen Ñ. quien hoy es mayor de edad y goza de una libertad asistida concedida por la misma jueza de Menores de Rafaela.

María Fernanda Chicco y su familia, hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos los ceresinos para dar lucha a un sistema injusto y obsoleto, para lograr JUSTICIA POR FER!!!

Una información para tener en cuenta en este Sistema Procesal Penal actual, obsoleto, es que en todo el proceso judicial, de menores, la familia de la víctima no pudo, no puede participar, no pueden ser querellantes, no hay quien defienda los derechos de la víctima porque las leyes santafesinas no lo permiten. La fiscal Bertero representa los intereses de la sociedad, para reparar el daño social y las posibles consecuencias en la sociedad, pero no de la víctima, María Fernanda.

Fer, una joven de 18 años, estudiante en Córdoba con toda una vida por delante, vida que le fue arrebatada “premeditadamente” por Karen Ñ., menor de 16 años al momento del asesinato, aún no descansa en paz, le quitaron el máximo derecho amparado y garantizado por nuestra constitución, EL DERECHO A LA VIDA. Y nuestra justicia provincial podría cometer el mismo crimen absolviendo a su asesina, Karen Ñ.

Anuncios
También podría gustarte