jueves, 24 septiembre, 2020

Caso Bazán: «Mi esposo es la víctima de esta historia»

Así lo manifestó, Silvia Del Río Bastoni -esposa del Dr. Claudio Bazán, quién permanece detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer de Villa Trinidad. Defendió a su marido al decir que todavía no sabemos porque está detenido y que fue destruído moral y éticamente.

Silvia Del Río Bastoni esposa de Claudio Bazán.

Se preguntó si una persona que hace más de 25 años que vive en San Guillermo, que atiende mujeres desde los 13 y hasta los 80 años o más, de pronto puede tener un accionar así. Claudio fue denunciado por violación sin pruebas.

Explicó que Bazán está cumpliendo una preventiva de 6 meses, pero ya pasaron 4 meses y no pudieron sumar ninguna prueba en contra de él. Para mí esa mujer es una denunciante y no víctima, porque sin pruebas, Claudio es la víctima de esta historia.

La mujer también contó que su esposo siempre tuvo un trato afable con cada uno de sus pacientes y eso lo demuestran los comentarios que surgieron luego del caso. Son 30 años de trabajo de un profesional que fue destruído moral y éticamente. A Claudio, la denuncia le cayó como un balde agua fría.

Admitió que Bazán intentó quitarse la vida aunque no fue porque le negaron la prisión domiciliaria, sino que en realidad tomó esa mala decisión ante la precariedad de su detención en una pieza mínima durante unos 50 días aproximadamente.

Creo que luego de esta preventiva, Claudio deberá quedar libre porque no hay pruebas en su contra. Ni en mi esposo ni en la mujer hubo marcas de violencia ni traumatismos, por lo tanto es imposible una acusación de esas características.

Por último dijo que a Claudio no se lo cuidó como persona, porque durante 10 días estuvo en un pabellón de la cárcel con reos comunes hasta que luego de una demanda de mi parte, fue trasladado a un pabellón de profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 Casos sospechoso hisopado e internado en el hospital

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal informar que; a la fecha se encuentra un caso sospechoso internado en el hospital...