sábado, 19 septiembre, 2020

La ministra Cantero brindó un informe en la Legislatura y recibió duras críticas de la oposición

Cantero brindó un informe en la Legislatura – Adriana Cantero estuvo este miércoles en la cámara de Diputados de Santa Fe brindando un informe sobre el plan de trabajo del Ministerio de Educación. Al cierre del encuentro que duró más de cuatro horas, la ministra aseguró demostrar «apertura, diálogo y disponibilidad para ir abordando todas y cada una de las problemáticas que se nos han planteado». Sin embargo, desde el Frente Progresista criticaron la «falta de precisiones y respuestas» de la funcionaria.

«Desde el Ministerio de Educación no hemos hecho más que demostrar apertura, diálogo, disponibilidad para ir abordando todas y cada una de las problemáticas que se nos han planteado», expresó Cantero.

Cantero brindó un informe en la Legislatura:

Para la diputada y ex ministra de Educación, Claudia Balagué, «lamentablemente», los legisladores tuvieron «muy pocas precisiones sobre todo de los temas que más preocupan».

En diálogo con Aire de Santa Fe, la diputada progresista denunció la «falta de conducción del sistema educativo» en la provincia.

«Queremos saber si vamos a tenera una ley de educacion en la provicia en los proximos meses y cómo va a ser la vuelta a clases», detalló Balagué.

Ante esta última cuestión, Cantero dijo ante los diputados que «podemos generar los mejores dispositivos y protocolos, pero todo va a depender de una medida sanitaria«. «Hoy no hay nada más importante que cuidar la salud. Entonces no es una decisión educativa, es una decisión sanitaria, lo que no impide que tengamos que repensar todas las decisiones educativas en un tiempo de pandemia», expresó.

«Si bien es una situacion extremadamente difícil, en siete meses de gobierno ya se podría haber trabajado en alguna planificación al respecto«, criticó Balagué. Para la exfuncionaria del gobierno de Lifschitz, «la educación tiene un valor equivalente a la salud».

Algunos sectores docentes están planteando la necesidad de una emergencia educativa en Santa Fe, según aseguró la diputada, sobre todo ante la falta de discución paritaria que ya denunciaron los gremios Amsafé y Sadop y por lo que concretaron un «apagón educativo».

«Santa Fe es la única provincia que no ha efectivazado un aumento salarial a sus docentes», dijo Balagué y enfatizó que «no hubo respuestas al respecto» por parte de Cantero. «Esperábamos más precisiones y que ya hubiera un diagnóstico claro; la verdad es que preocupa», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.