sábado, 19 septiembre, 2020

Bono de $12.000 para la Policía: conocé que sectores lo cobrarán

El gobernador Omar Perotti firmó una resolución para otorgarle asignación no remunerativa ni bonificable de 12 mil pesos al 85 por ciento del personal que presta servicio en la Policía de Acción Táctica (PAT) y Policía Rural.

A través del decreto 931 con fecha del pasado lunes, el gobernador Omar Perotti dispuso otorgarle una asignación especial no remunerativa y no bonificable de 12 mil pesos al personal policial que desempeña tareas en la Policía de Acción Táctica (PAT) y en la Policía Rural. La resolución también lleva las firmas de Marcelo Sain y Walter Agosto, respectivos ministros de Seguridad y Economía de la provincia de Santa Fe.

Entre los argumentos del decreto, refiere que “la Policía de Acción Táctica tiene por misión neutralizar situaciones críticas que exigen actuación inmediata, atendiendo aquellas circunstancias particulares que pongan en riesgo a la población o alteren la seguridad ciudadana, preservando la vida, integridad y propiedad de las personas”.

Asimismo, la resolución firmada por Perotti y los ministros Sain y Agosto fundamental “que la Dirección General de Seguridad Rural tiene asignada entre otras, la misión de asesoramiento, coordinación, control y conducción general de las operaciones de la Policía de Seguridad, cuyo objetivo sea la prevención y represión del abigeato, robo de elementos agrícolas y otros delitos de naturaleza agraria”.

El decreto entiende que a raíz de la “criticidad” que reviste el accionar de ambas direcciones generales, “se estima conveniente otorgar una asignación especial no remunerativa y no bonificable para el personal que se desempeñe en las mismas, estableciendo un cupo que no podrá exceder al ochenta y cinco por ciento (85%) del total de agentes que integran cada una de ellas”.

Según se desprende del decreto, un 15 por ciento del personal de ambas direcciones no estará alcanzado por el bono de 12 mil pesos. La medida también es “incompatible con el cobro del suplemento establecido a través del Decreto N° 913/15”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.