Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Bonfatti presentó en Ceres su proyecto de salud pública para la provincia

El actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, visitó la ciudad de Ceres y disertó sobre el proyecto de la nueva ley de salud pública para la provincia.

En su charla con los medios de prensa el Dr. Bonfatti aseguró que es importante tener una nueva estructura hospitalaria pero también se debe trabajar en cambiar el paradigma de la salud publica donde lo más importante son las personas y eso es lo que se viene haciendo en la provincia de Santa Fe.

En los detalles que brindó el funcionario dijo que este proyecto propone crear una red hospitalaria que atienda las necesidades de la comunidad, creando estratégicamente hospitales de mediana complejidad y de alta complejidad, que atiendan las emergencia como así también generar los diferentes centros de atención a la salud.

Además agregó que esta es la única provincia en la que se están construyendo 5 hospitales de alta complejidad en forma simultánea, uno en cada nodo, sumado a hospitales de mediana complejidad como el de Ceres y más de 84 centros de atención primaria a la salud.

“Nosotros entendemos que más importante que los ladrillos, es lo que se puede hacer para construir un modelo de salud pública en la provincia de santa fe, es por ello que nos interesa dejar plasmada una ley de Salud que contemple sobre todo a los que menos tienen”.

Según explicó Bonfatti el proyecto se encuentra siendo estudiado en comisiones y se basa primero en garantizar el derecho a la salud por parte del estado, la división de la provincia en regiones, la puerta de entrada al sistema de salud que es la atención primaria como la adscripción de la población a la salud pública y a partir de allí la red de efectores de mediana y alta complejidad, a su vez crear una red de emergencias, red de papa Nicolau, una red de detección precoz de patologías auditivas y visuales, red de cirugías y de neurocirugías, propicia la participación de los ciudadanos porque la salud en definitiva es una construcción colectiva, la carrera sanitaria y también aborda el tema de los medicamentos, es plasmar todo lo que venimos haciendo en la práctica”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios