Ciudad

Bomberos Voluntarios cumplió 50 años de servicio en San Cristóbal

Integrado por 18 bomberos y la comisión directiva, la institución celebró sus primeros 50 años.

Frente al cuartel de bomberos voluntarios, se realizó el acto para celebrar los primeros 50 años de vida de una de las instituciones más importes de la ciudad cabecera departamental.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales, y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Enrique Martín.

El actual presidente de la Comisión Directiva Adrián Milesi indicó que “trabajar en esta institución bomberil no es una virtud es una elección consciente y voluntaria que implica construir lazos de confianza para eso es importante tener en cuenta que para nuestra condición humana somos vulnerables, tenemos temores y cometemos errores pero para todos los integrantes prevalece un hilo conductor un camino común para seguir creciendo, para mejorar, alentar a otros para que empiecen y puedan sostener a los que ya son parte, recordar y honrar a los que alguna vez empezaron y seguir siempre adelante trabajando para llegar a la meta. Decimos que un cuartel es una gran familia, como en toda familia tenemos el acompañamiento de la federación, contamos con el acompañamiento político de diversas ideologías, pero con un mismo objetivo: asistir a las necesidades. Párrafo aparte merece nuestro cuerpo activo que constituye la razón de ser de nuestra institución y el elemento fundamental. Nuestros bomberos los que, al toque de sirena, rápida y ágilmente ante el toque de sirena dejan todo, resignando el descanso, cumpleaños y juegos con sus hijos, un familiar enfermo. Para ustedes es nuestro aplauso. Hoy tenemos dos personas en formación, siempre se predica con el ejemplo. Agradecemos a los cooperadores y a los ciudadanos en general que apoyan nuestros proyectos aportando con la cuota societaria, con donaciones, comprando rifas, compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales”.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Deliberante Carlos Cattaneo junto a concejales de la ciudad e integrantes del gabinete del gobierno local. Horacio Rigo Intendente de la ciudad de San Cristóbal indicó que “no todos los días se cumplen 50 años. Los que conocemos hace varios años a esta institución vemos el crecimiento día a día de la misma. Hace unos años atrás había una sola entrada y casi ningún vehículo para salir, hoy vemos esta flota de autobombas es para felicitarlos. Reconocemos el trabajo que realizan cuando a veces otros están durmiendo, hace unos años atrás nuestros bomberos atendieron el accidente de los Tucu Tucu, cuando se prenden fuego los campos, cuando los llamamos desde el municipio porque alguien intencionalmente ha prendido fuego el basural, en todos lados ellos están presentes y hoy están equipados con todas las herramientas y los trajes acordes a lo que necesita y habla a las claras de lo bien que viene trabajando la cooperadora año tras año”.

Finalmente, Enrique Martín, Presidente de la Federación de Bomberos “Quiero felicitar a los bomberos voluntarios de san Cristóbal por estos primeros 50 años de vida institucional, cincuenta años que en sus principios no han sido fáciles, las dificultades han sido mayores. Obviamente a mis espaldas hay un edificio importante que ha ido creciendo y los veo con todo el empuje que le pone la comisión comprometida, y un cuerpo activo con sus responsabilidades para afrontar el servicio. Siempre digo que un cuerpo de bomberos voluntarios es un cuerpo de dos piernas, una pierna es el cuerpo activo, la otra es a comisión directiva, si una de las dos falla el cuerpo renguea y no camina bien, es muy simple de entender. Es importante el directivo que actúe y trabaje con responsabilidad y el bombero voluntario que con la capacitación trabajan con responsabilidad en cada momento”.

Hay que promover el trabajo de bomberos y apoyarlos en el norte de Santa Fe que tiene otras distancias entre cuarteles, son grandes distancias, hay que encontrar la manera de que en pueblos más pequeños haya un cuartel de bomberos, es un desafío que tenemos los dirigentes de la federación junto con las asociaciones y los gobiernos provinciales” señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X