Bomberos intentan apagar voraz incendio en Potrerillos

El fuego comenzó el sábado por la noche y se propagó rápidamente debido al viento Zonda. Varias dotaciones y personal de Recursos Naturales trabajan en el lugar.


El sábado 20 de julio por la noche se encendieron las alarmas de los vecinos de la zona mendocina de Potrerillos debido a un feroz incendio que se extiende a lo largo de unos 11 kilómetros.

Se cree que las llamas habrían sido causadas por el viento Zonda o al menos propagadas por éste y confían en que amaine para poder apagarlas. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y personal de Recursos Naturales que ya ha solicitado apoyo hídrico a Vialidad Nacional.

El fuego se desató en una zona de baldíos y llegó a cubrir algunas cabañas cercanas según relató un testigo al diario El Sol.

El área afectada está comprendida entre las localidades de Las Vegas y Valle del Sol, aunque las evacuaciones incluyen a pobladores y turistas alojados también en Los Zorzales y parte de El Salto.

Así se veía el incendio desde lejos

Hasta el momento no se han registrado víctimas y de acuerdo a lo declarado por el jefe del cuerpo de Bomberos de Guaymallén Carlos Mutti «casi» no habría más riesgos en la zona de Las Vegas: «Está latente el fuego pero no hacia abajo, sino que sube hacia la montaña».

Te puede Interesar

LO MAS LEIDO

Actualidad

Espectáculos

Curiosidades & Viral

Cine & Tecnología

salud

Videos Virales