Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Bomberos intentan apagar voraz incendio en Potrerillos

El fuego comenzó el sábado por la noche y se propagó rápidamente debido al viento Zonda. Varias dotaciones y personal de Recursos Naturales trabajan en el lugar.


Gasista Clever

El sábado 20 de julio por la noche se encendieron las alarmas de los vecinos de la zona mendocina de Potrerillos debido a un feroz incendio que se extiende a lo largo de unos 11 kilómetros.

Se cree que las llamas habrían sido causadas por el viento Zonda o al menos propagadas por éste y confían en que amaine para poder apagarlas. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y personal de Recursos Naturales que ya ha solicitado apoyo hídrico a Vialidad Nacional.

noticias similares
1 De 363

El fuego se desató en una zona de baldíos y llegó a cubrir algunas cabañas cercanas según relató un testigo al diario El Sol.

El área afectada está comprendida entre las localidades de Las Vegas y Valle del Sol, aunque las evacuaciones incluyen a pobladores y turistas alojados también en Los Zorzales y parte de El Salto.

Así se veía el incendio desde lejos

Hasta el momento no se han registrado víctimas y de acuerdo a lo declarado por el jefe del cuerpo de Bomberos de Guaymallén Carlos Mutti «casi» no habría más riesgos en la zona de Las Vegas: «Está latente el fuego pero no hacia abajo, sino que sube hacia la montaña».

Chente Pizarro
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento