Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Beneficios de pegarle a tu hijo.

Utilizar los golpes para “educar” a los niños es una práctica muy popular y a la vez controversial. Aunque muchas padres encuentran argumentos para justificar esta acción ¿es realmente bueno golpear a los niños?

La respuesta es simple: NO, No hay ningún beneficio al golpear a un niño,. Tal vez obtengas resultados inmediatos sobre la conducta que deseas corregir de tu hijo, pero la realidad es que el daño que le causas es mucho mayor… esto no es sólo un planteamiento romántico, sino es el resultado de más de 20 años de investigación por parte de la Asociación Médica de Canadá; un país que por cierto, se encuentra dentro de los primeros 10 países más pacíficos del mundo. (será mejor poner el estudio solo en texto ??)

El estudio señala que los golpes no solo afectan la capacidad de aprendizaje del niño, sino que tambien los vuelve antisociales y aunque no lo creas, agresivos, y con mayor probabilidad a sufrir problemas de depresión y abuso de sustancias dañinas para su cuerpo, tales como drogas y alcohol.

Cada que golpeas a un niño le estas enseñando que los conflictos se solucionan a golpes
y que esta es la forma correcta de expresar el enojo o frustración, pues sin darte cuenta, este es el ejemplo que le estás dando.

Un golpe no lo educa, lo obliga a hacer o dejar de hacer algo, debido al miedo y dolor que le causa.

Imaginate, le estas enseñando a tu hijo, que la persona que mas lo ama tiene derecho a golpearlo, sobre todo Si justificas esta accion con frases como “es por tu bien”, “ o lo hago porque te quiero…” Mucho ojo, porque al hacer y decir esto, estas haciendo que el pequeño se vuelva vulnerable y sea propenso a tener relaciones sentimentales violentas.

Una persona que fue criada con golpes, corre el riesgo de aprender a ser complaciente con los demás, con el deseo inconsciente de evitar que lo dejen de querer o que lo traten mal… o por el contrario puede adopter una actutud agresiva.

Frecuentemente, se escucha decir, “ a mi me golpearon y nada me pasó, me lo merecía porque me portaba muy mal”, pero te recuerdo que no es necesario ser un delincuente para decir que la violencia no dejó huellas en ti, trata de ponerte en el lugar de tu hijo, tú también fuiste un niño…. Otros dicen, por eso el mundo está tan mal, porque dejan hacer a los niños lo que quieran y No, no se trata de caer en el abandono, sino del respeto y una crianza amorosa y consciente.

A un niño no se le debe golpear por la misma razón que no golpeamos a la gente por la calle o a nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo, el hecho de que sea más pequeño no debería ser una razón para golpearlo, por el contrario, es una razón para protegerlo, por que merece el mismo trato y respeto que cualquier otra persona…

Si un niño puede comprender el porqué se le golpea, entonces ¿por qué golpearlo?…

Y si no puede entenderlo, entonces… ¿por qué golpearlo….?
earlo….?

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios