Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Bariloche: Vecinos quiere cambiarle el nombre a la calle Néstor Kirchner

Un grupo de vecinos del barrio El Maitén, en San Carlos de Bariloche, busca devolverle el nombre original a una de sus calles, bautizada como “Néstor Kirchner”. Argumentan que el homenaje fue realizado en forma “autoritaria” y que la modificación les trajo aparejados diversos conflictos.

Según publica el diario Río Negro, los vecinos enviaron una nota a la junta vecinal hace algunas semanas y en las últimas horas el tema sería tratado en la Comisión Legislativa. En el barrio conviven unas 70 familias y varias de ellas pretenden que la calle recupere su anterior nombre, “Ramsés”.

El cambio de nombre había sido idea de una ex concejal y actual legisladora provincial del Frente Para la Victoria. Más allá del carácter “autoritario”, los vecinos reclaman que esa mdificación obliga al cambio de domicilio en documentos y tarjetas de crédito, servicios, escritura de terrenos y títulos de vehículos.

“Le propusimos [al presidente de la Junta Vecinal] que tendría que haberle puesto Néstor Kirchner a la nueva sede que dispone nuestro barrio ya que de esa forma no nos perjudica”, explicaron los vecinos.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios