Solo en www.sancristobalinfo.com

Autoridades de Energía de la Provincia junto al senador Michlig cumplieron una agenda de trabajo el Dpto. San Cristóbal

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto a la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese y el Vice-Pte. de la EPE, Dr. Fabián Bastía, desarrollaron distintas actividades en el Departamento San Cristóbal, relacionadas a la inauguración de una Estación Solar ubicada en la plaza central de Arrufó, supervisión de obras y entrega de aportes no reintegrables a cooperativas eléctricas de la región.

En la localidad de Arrufó, junto al Pte. Comunal Cristían Piumatti, las autoridades provinciales procedieron a la inauguración de una Estación Solar ubicada en la plaza central. Del acto también se destacó la presencia del director obrero de la EPE Daniel Rossi, el gerente comercial de la EPE Marcelo Capovilla, el coordinador de sucursales del noroeste Marcelo Heymo, los Ptes. Comunales de Ambrosetti, Omar Sterrren y de La Rubia Danilo Martinotti, el funcionario Marcelo Airaldo, entre otros.

“Son emprendimientos muy importantes para tomar conciencia de las energía limpias y renovables, que en este caso tendrá un uso común para calentar agua para termos y cargar celulares”, señaló el Senador Michlig. Al momento que agregó que “esto se hizo con un aporte de la Secretaría de la Energía en el contexto de la remodelación integral de la plaza central”.

Otras actividades

A su vez las autoridades provinciales encabezadas por Geese, Michlig y Bastía recorrieron la obra de la nueva línea de energía de 13,2 KV. entre Hersilia y Ambrosetti, financiada con el Fondo de Electrificación Rural (FER).

“Este importante tramo cuenta con un 70 % de avance de obra, a cargo de la empresa Bauza Ingeniería SA., y será de gran importancia para solucionar problemas históricos de esta región” dijo Verónica Geese.

Por su parte Bastía destacó que el grado de inversión que se viene realizando en la Provincia y en el departamento San Cristóbal en los últimos dos años, que es de un nivel extraordinario, a lo que creemos -y así nos pide el Gobernador Lifschitz-, se mantendrá el mismo ritmo de obras en la otra mitad de la gestión”.

Entrega de aportes a Cooperativas eléctricas

Posteriormente, en la Sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hersilia, se entregaron aportes no reintegrables del FER a esa institución y otros a la Cooperativa de Servicios Eléctricos Rivadavia. Asimismo, otros importantes fondos gubernamentales a la Sociedad Rural del Noroeste.

Michlig explicó que “estas cooperativas si bien no tienen gran cantidad de usuario, extiende el servicio a zonas rurales en donde se hace necesario mayor inversión, por eso a través del Fondo de Electrificación Rural, desde el gobierno provincial, estamos contribuyendo a ese mejoramiento”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios