Aumentos en los planes de telefonía celular

Yampi

En las dos principales operadoras

La onda expansiva luego del fuerte aumento del dólar, no para de llegar a los diferentes rubros que inciden en la economía diaria de los santiagueños.

Uno de los rubros que comenzará a registrar el impacto en estos días será el de telefonía celular.

De acuerdo a lo consultado por Nuevo Diario en comercios de la ciudad, los aumentos ya se están estableciendo a partir de esta semana.

Comuna de Aguara

La empresa de telefonía Personal, según se pudo saber, aplicará un incremento promedio del 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos. Estos precios ya se deberían adecuar para los últimos días del mes que finaliza hoy.

Por su parte, en lo que respecta a la empresa Movistar, los aumentos rondarían el 13,3% y su entrada en vigencia sería a partir de la segunda quincena de septiembre.

Según explicaron las empresas mediante comunicados a nivel nacional, estos aumentos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país, para seguir potenciando las redes 4G que ya superaron en cobertura las 1.600 localidades.

En relación a esto y como una manera de establecer parámetros de comparación, el Indec midió los aumentos de telefonía móvil en el rubro Comunicación. En junio, último dato difundido por el organismo, fue el que tuvo el mayor incremento, con un 7,1 por ciento. En los primeros 6 meses del año acumula un alza del 28,1 por ciento, solo superada por Educación. En forma interanual, la telefonía celular registra los mayores aumentos: 65,3 por ciento.

Comuna de La Lucila
PetShop
X