29 C
San Cristobal
Inicio Actualidad País Atacó a cuchilladas a...

Atacó a cuchilladas a la novia de su expareja en medio de la calle

“Te dije que te voy a matar y lo voy a hacer”, fue la advertencia que realizó una mujer a una vecina. La atacó con un arma blanca. La víctima es la actual pareja del exnovio de la atacante.

“Te dije que te voy a matar y lo voy a hacer”, fue la advertencia que realizó una mujer a una vecina. La atacó con un arma blanca. La víctima es la actual pareja del exnovio de la atacante.

Cerca de las ocho de la noche del martes, una joven de 23 años, residente en el paraje Kilómetro 49 —departamento Ojo de Agua— caminaba por avenida Martín Uriondo a realizar unas compras en la zona.

Mientras iba por la calle, en dirección hacia su vivienda, fue abordada por una mujer. Se trata de una persona de aproximadamente 25 años, residente en el paraje Tala Cruz —departamento Ojo de Agua—.

La agresora comenzó a insultarla. La increpó de inmediato. Le propinó golpes en el rostro y la amenazó de muerte. Se trata de la expareja del novio de la víctima. Estaba enfurecida porque la damnificada había iniciado una relación amorosa con su ex.
Mientras la agredía verbalmente, la atacante extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo sierrita con el que la amenazó. “Te voy a matar”, le repitió nuevamente a la víctima, mientras le mostraba el arma blanca que empuñaba. En medio de la calle, la joven intentó tranquilizarla y hacerla entrar en razón. Pero no lo logró.

La agresora le asestó una cuchillada. La víctima logró advertir a tiempo su actitud, por lo que se cubrió la zona del pecho con sus brazos. Desafortunadamente, sufrió un corte profundo en el antebrazo izquierdo.

Al ver a su rival ensangrentada, la atacante se dio a la fuga del sitio. Mientras que la lesionada tuvo que ser auxiliada por los vecinos de la zona y trasladada a un centro de salud. Fue asistida en una posta sanitaria y luego derivada al hospital zonal de Ojo de Agua. Fue examinada por los médicos de guardia, quienes indicaron que presentaba un corte profundo que afortunadamente no ponía en riesgo su salud. A la mujer le practicaron varios puntos de sutura y quedó internada en observación.
La víctima, luego radicó la denuncia penal.

Denuncias previas por amenazas

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de turno de Capital, conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria 31 de Ojo de Agua, se pudo determinar que las diferencias entre las mujeres vienen desde hace un tiempo.

La damnificada habría comenzado a sufrir amenazas de muerte y agresiones de parte de la agresora, por lo que en reiteradas oportunidades habría radicado denuncias contra la misma por lesiones y amenazas.

Ante la situación, la Fiscalía requirió que se confeccionara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona para poder determinar, fehacientemente, los motivos que mantienen a las mujeres enfrentadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
92 %
1.1kmh
7 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
19 °

últimas noticias

X