sábado, 19 septiembre, 2020

Manifestantes atacaron al equipo de trabajo de C5N en la marcha en el Obelisco

Un grupo de manifestantes que protestaban en el Obelisco atacaron al móvil de exteriores y al personal que trabajaba para el canal C5N. Golpearon los vidrios de la camioneta e insultaron al cronista Lautaro Maislin.

El propio periodista compartió un video en redes sociales desde dentro del movil donde se ven los golpes de un grupo de personas y se escuchan los insultos: «Ahora van a empezar a tener miedo» afirmó Maislin que le gritaron.

Atacaron al equipo de trabajo de C5N

Rápidamente, distintos dirigentes salieron a repudiar este hecho. Entre ellos el Ministro del Interior, Wado de Pedro, que escribió: «Quiero repudiar las agresiones al móvil de @C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia«.

También lo hizo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien valoró el mensaje del presidente Alberto Fernández en el acto por el 9 de Julio: «celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado. Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales».

El Partido Justicialista también se expresó en Twitter brindando su «solidaridad con los trabajadores de @C5N», al igual que la legisladora Ofelia Fernández que apuntó contra los manifestantes y los vinculó con la oposición: «No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente«.

Los hechos fueron repudiados también por las entidades periodísticas ADEPA y Fopea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...