domingo, 20 septiembre, 2020

Asistencia Económica de Emergencia a los rubros turísticos

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó el cierre de la inscripción a la Asistencia Económica de Emergencia, herramienta de apoyo que incluyó a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial y, a partir de la cual, ya se ha asistido a 163 beneficiaron por un monto total de 4.550.000 pesos.


Finalizado el proceso de inscripción, ascienden a 351 las inscripciones de emprendimientos del rubro y son 73 las localidades de la provincia representadas. Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación.

¨Ese aporte se suma a los que gestionó la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Sostenimiento Productivo que incluyó líneas gestionadas con el Nuevo Banco de Santa Fe; líneas de financiamiento canalizadas a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la red de mutuales¨, destacó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

COMENZÓ LA ENTREGA DE APTUR

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que se depositó la primera cuota para los beneficiarios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), asistencia destinada a pequeños contribuyentes -monotributo-, monotributistas sociales y trabajadores autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción.

Una vez concluida la capacitación que deben realizar los beneficiarios, se les entregará la segunda cuota para complementar los 50 mil pesos totales del aporte. ¨En este sentido estamos trabajando junto a la Nación para volver a abrir esta convocatoria a nuevos prestadores¨ finalizó Grandinetti.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...