Así está el niño más gordo del mundo luego de bajar 100 kilos

A los 10 años era el niño más gordo del mundo, pesando 190 kilos. Su cuerpo tuvo una transformación increíble y hoy está irreconocible.


Horacio-Felipe

En el 2016, Arya Permana fue apodado “el niño más gordo del mundo” a sus 10 años. El jovencito de Indonesia pesaba exactamente 191,9 kilos. Pero él no se sentía cómodo ni con ese mote ni con su cuerpo, por eso decidió encarar una increíble transformación.

Hoy a los 13 años Arya está irreconocible. El joven perdió 106 kilos, más de la mitad de su peso inicial, después de un bypass gástrico y una estrictísima dieta. De esta manera se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a esta operación.

PetShop

“Ni fideos, ni bebidas azucaradas, ni comidas con mucho aceite” declara el ya adolescente Arya, visiblemente mucho más flaco que en las imágenes de él que recorrieron el mundo hace tres años. Hoy sigue una dieta a base de pescado a la plancha, vegetales, sopa y frutas, y su peso actual es de 85,8 kilos.

El joven tomó la determinación de cambiar porque su obesidad estaba empezando a poner en riesgo su propia salud. Aún así, el proceso que inició cuando era un niño de 10 años todavía tiene un tramo importante por delante. Arya espera poder realizarse otra operación para eliminar los excesos de piel que le cuelgan del pecho y brazos, en forma de impresionantes pliegues. Por esta razón ya se reunió con un cirujano, junto con su padre que lo apoya en la decisión.

“Aunque ya hace ejercicio y su cuerpo está más fuerte gracias al fútbol y al bádminton, los excesos de piel le cuelgan hacia abajo y deben ser removidos” dijo su padre, Ade Somantri. Y agregó: “De lo que se observa de su estado mental, está más confiado. Se lo ve más calmado y alegre”.

Antes no podía hacer nada ni ir a ningún lado. Ahora puedo practicar fútbol, jugar con amigos, caminar, ir al río. Soy más feliz ahora” afirmó Arya, sonriente.