Conectate con nosotros

Cine

Así era el diseño original de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel

No, el aspecto de Thanos en la pantalla grande no era el diseño original. Después de 7 años, Ironhead Studio abrió el baúl de sus ilustraciones conceptuales para mostrarnos cómo era el Titán Loco.

GIF Exclusive

La primera aparición de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel sucedió en la escena poscréditos de The Avengers en 2012, sin embargo, solo necesitó dos películas adicionales para convertirse en el máximo villano de la agrupación de superhéroes. Actualmente sería muy complicado imaginar al Titán Loco con otro aspecto visual, pero la realidad es que el diseño que vimos en la pantalla grande no era el original.

Ironhead Studio, una compañía creativa especializada en el diseño de personajes, y que ha estado involucrada en la producción de las películas de Marvel, compartió recientemente algunas ilustraciones que muestran el ‘look’ original de Thanos. De acuerdo a su cuenta oficial de Instagram, el artista José Fernández —también responsable y dueño de la empresa— diseñó el maquillaje, el casco y el resto de la armadura.

Como podrás observar en las imágenes inferiores, el diseño original es bastante diferente al de los filmes. El casco, por ejemplo, da más espacio a una pieza en color morado, mientras que en el centro encontramos una misteriosa piedra roja. Por su tamaño no parece ser una Gema del Infinito, pero Ironhead no aclara dudas en su publicación. La armadura, por su parte, tiene menos detalles y también presume un mineral rojo.

Es importante recordar que, en 2012, Josh Brolin todavía no era el encargado de interpretar a Thanos. De hecho, fue hasta 2014 cuando el actor de unió al reparto de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Por lo tanto, los artistas de Ironhead no tomaron el rostro de Brolin como referencia en sus ilustraciones conceptuales. ¿Cuál diseño prefieres?

Aunque no lo creas, el Titán Loco tenía un futuro incierto en los exitosos largometrajes. Joss Whedon, director de The Avengers y Avengers: Era de Ultrón, confesó en 2018 que no sabía cómo involucrar al villano de cara a Infinity War. Por fortuna para el UCM, el cineasta dio un paso al costado y cedió su responsabilidad a Joe y Anthony Russo, quienes finalmente llevaron a Thanos por el camino correcto.

GIF MSC
GIF Petshop
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *