sábado, 31 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que habrá más casos de COVID-19 en Ceres

Silvana Torres, directora del Hospital Ceres, sostuvo que “habrá más casos en nuestra ciudad, lo de ayer nos sorprendió, pero es previsible porque el coronavirus está creciendo en todos lados”.

Silvana Torres adujo que “los PCR rápidos que nos llegaron ayer nos permitió inmediatamente tener el resultado positivo. Cuatro de ellos certificados por laboratorio y dos pacientes por nexo epidemiológico”. Dos personas quedaron internadas en área Covid, “y evolucionan bien”.

Los nuevos protocolos establecen que “cualquier persona que conviva con un caso positivo, y presente al menos dos síntomas son considerados positivos sin necesidad de realizarle un hisopado. Tras confirmarlo lo notificamos rápidamente al ministerio. Para que se realice un hisopado y se envié al laboratorio central el paciente debe tener complicaciones que obliguen a su atención en el nosocomio”.

Este nuevo parámetro para establecer positivos, solo por convivir con un caso confirmado, hará crecer las cifras. “Es necesario que la gente sepa que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad se quede en su hogar, y se comunique con nosotros, que no asista al hospital. Lo mismo para todas aquellas personas que tuvieron contacto con alguna persona positiva, que nos notifiquen, nosotros los controlaremos en su aislamiento de 14 días”.

El COVID llegó para quedarse, “y hay que acostumbrarnos a respetar todas las medidas preventivas que conocemos, solo así bajaremos la curva de contagios”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: Secuestran 6 motos en una fiesta clandestina

0
Al entrevistado el morador un masculino de 22 años de edad, quien autoriza el registro domiciliario donde se pudo constatar que en...