Conéctate con nosotros

Salud

Aseguran que el alcohol hace más daño que la heroína, la cocaína y las demás drogas (INFOGRAFÍA)

Publicado

El

Una organización insta a la ONU a revisar su sistema de clasificación de los estupefacientes.


La Comisión Global de Políticas de Drogas ha instado a que se revise la clasificación de la ONU sobre las drogas y se reconozca que el alcohol representa más daño que muchas de las sustancias ilegales.

En su informe, el grupo independiente de líderes e intelectuales ha condenado la “incoherencia e inconsistencias” de las leyes internacionales basadas en métodos poco confiables y dudosos científicamente, y que de manera arbitraria castigan el uso de algunas sustancias de manera más severa que el consumo de otras.

LEE TAMBIÉN  Coronavirus ¿Nos dicen la verdad o no?

La organización sostiene que la distinción existente entre las sustancias legales e ilegales no está basada de manera inequívoca en la investigación farmacológica, sino en gran parte en precedentes históricos y culturales.

La clasificación criticada por la comisión fue elaborada y adoptada en 1961, y restringió el acceso a los productos de cannabis, cocaína y opio, permitiendo su uso solo para fines médicos.

El grupo cita un informe de 2010 en base a criterios de daño infligido tanto a los consumidores como a la sociedad: el mismo le otorgó 72 puntos al alcohol, poniéndolo por encima de la heroína (55) y la cocaína (27).

LEE TAMBIÉN  Murió el hombre que comió un hongo venenoso en Calamuchita
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *