Conéctate con nosotros

Mundo

Arañas venenosas, la nueva amenaza que afecta a Australia tras los incendios

Publicado

El

Chente Pizarro

Las arañas de tela con embudo son unas de las especies más peligrosas del mundo. Las condiciones climáticas reinantes favorecieron su aparición.

Una especie de arañas venenosas se benefició de las condiciones climáticas de los días que siguieron a los incendios en Australia y apareció en el país. Se trata de la araña de tela con embudo, una de las especies más peligrosas del mundo.

De acuerdo a lo que informa La Nación, las lluvias fuertes de la semana pasada disiparon gran parte de los fuegos -en algunas zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur el problema persiste-, pero, al parecer, provocaron un nuevo peligro: la araña de tela de embudo.

LEE TAMBIÉN  Multaron a un argentino en Florianópolis por llevar a su suegra en el baúl del auto

El martes pasado, el Parque de Reptiles de Australia, ubicado en una localidad cercana a Sídney, publicó una alerta en Facebook: «El clima húmedo seguido de días calurosos crearon las condiciones ideales para que las arañas de tela en embudo prosperen». «Advertencia», dijo el comunicado. «La temporada de arañas de tela en embudo comenzó».

«Existe, por lo general, una temporada de arañas de tela en embudo y [este año] se retrasó», dijo a The Washington Post Jonathan Coddington, curador de arácnidos y miriápodos del museo Smithsonian de Historia Natural de Washington, Estados Unidos. «A las arañas les gusta el clima húmedo. Ahora (en Australia) tienen un montón de lluvia, así que esas arañas están emergiendo desde el suelo», explicó el especialista.

LEE TAMBIÉN  Multaron a un argentino en Florianópolis por llevar a su suegra en el baúl del auto

Hay, además del clima, otra razón que explica la aparición de las arañas. «Sobre todo, los machos comenzarán a salir en busca de una hembra con la cual aparearse», dijo Dan Rumsey, que trabaja en el Parque de Reptiles.

La araña de tela en embudo, clasificada como «mediana a grande» por el Museo Australiano, pese a que son consideradas peligrosas, no hay registros de muertes relacionadas con este tipo de araña desde 1981, en parte gracias a la aparición de un antídoto que fue desarrollado ese año.

LEE TAMBIÉN  Multaron a un argentino en Florianópolis por llevar a su suegra en el baúl del auto

«Los australianos tienen mucho más de qué preocuparse en este momento», concluyó Rod Crawford, también curador de arácnidos, del Museo Burke de Washington.

GIF MSC
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *