Conecta con nosotros

Cine

‘Apocalypse Now: Final Cut’ nos dará la bienvenida en la vuelta a los cines

Publicado

el

apocalypse now 660x374 1.jpg

A lo largo de la historia del cine hay un puñado de películas cuya leyenda trasciende sus propios méritos, pero en el caso de Apocalypse Now, ambas son nociones bastante equiparables. El film que Francis Ford Coppola dirigió en 1979 y que casi llevó a la bancarrota a sus inversores tuvo un rodaje accidentado, generando un clima de tensión que se respiraría en la pantalla y en la historia sobre la guerra de Vietnam que quería retratar.

Más de cuarenta años después es un clásico indiscutible que, como suele ocurrir con films de trayectoria tan accidentada a partir de las injerencias del estudio, cuenta con varias versiones. La más conocida es Apocalypse Now Redux, pero el año pasado StudioCanal lanzó otra con el nombre Apocalypse Now: Final Cut, que ha recibido el cometido de dar la bienvenida al público español de vuelta a los cines.

A lo largo de la desescalada, las salas de nuestro país irán siendo habilitadas proyectando películas que vayan asegurando la afluencia de espectadores y Apocalypse Now: Final Cut será una de ellas, a manos de la distribuidora 39 escalones. Esta versión está completamente restaurada en 4K a partir de los negativos originales, y cuenta tanto con sonido Dolby Atmos como con la bendición del propio Coppola.

El veterano director no duda en considerar Final Cut como su versión favorita. “Creo que la primera era demasiado corta, y Redux demasiado larga. Esta es la mejor”, dijo en su momento. Final Cut fue exhibida en varios festivales de cine en los últimos meses, y será uno de los platos fuertes que nos ofrezcan las salas recién abiertas a partir del 3 de julio.

Puedes echarle un vistazo al póster bajo estas líneas.

poster
ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO