Tecnología

Cómo es Cuidar, la aplicación que hay que bajar obligatoriamente para volver a trabajar

Aplicación Cuidar – El objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en una serie de pasos. Se descarga de Google Play o del App Store de Apple, y es gratuita. Y permite agregar al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse.

Actualmente la descripción oficial de la aplicación no dice demasiado en Google Play y el App Store: “Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19”.

La aplicación había sido presentada, en rigor, a fines del mes pasado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Pero ahora cobra más relevancia por las medidas anunciadas por el Presidente. Si el autoexamen da positivo, la información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia y se toman las medidas necesarias, con la eventual atención médica.

Decarga la Aplicación CUIDAR para volver a trabajar

Aplicación Cuidar para volver a trabajar

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), que agrupó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X