Apertura de un nuevo Profesorado en la Escuela 474

GIF Picasso

Existe la posibilidad de la apertura de un profesorado en la escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí”, destinado a técnicos con título de base, lo que permitiría una muy buena salida laboral.


La educación es de vital importancia en una sociedad y muchos estudiantes deciden quedarse en su ciudad de residencia para continuar con sus estudios terciarios y las posibilidades son cada vez mayores.

En las últimas horas se conoció la noticia sobre la posibilidad de la apertura de un profesorado en la escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí”, destinado a técnicos con título de base, lo que permitiría una muy buena salida laboral para quienes están cursando el último año de secundaria y egresados de dicha escuela y de la escuela Nº 339 “Lanceros del Sauce”, con modalidades técnica y agrotécnica, respectivamente.

Esta idea surgió desde el gremio Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con el objetivo de brindar nuevas posibilidades a sus afiliados y a la comunidad. Esto se replicaría en distintos puntos de la provincia y el objetivo principal es que el próximo año se dicte en San Cristóbal.

El Profesor Héctor Nieva, quien forma parte de AMET como delegado gremial de la ciudad junto a otros docentes, explicó en profundidad de qué se trata el profesorado y los beneficios del mismo.

“El gremio quiere poder devolverle algo a la comunidad por eso surgió esta posibilidad. Nosotros fuimos a una reunión a Rosario y ellos vinieron para San Cristóbal para hablar del tema. El profesorado está destinado para cualquier técnico que da clases, pero que no tiene la parte pedagógica, por eso, está adaptado con materias específicas para dar clases y tiene una duración de cuatro años. Además, los docentes que dicten el profesorado deben ser de la zona y eso amplía mucho más la salida laboral”.

Si bien ya se realizó la presentación del proyecto y de todos los papeles correspondientes para concretar el profesorado, por el momento deben ser cautelosos y hay determinados pasos a seguir. Desde el gremio están a la espera de novedades y de que se definan cuestiones electorales en el mes de agosto.

“Faltan firmar detalles a nivel nacional y provincial, una vez que se definan se puede largar el profesorado el año que viene. Estamos con ansias, pero no podemos confirmarlo hasta que esté la resolución”, explicó el docente.

“Es un compromiso de nuestro gremio, es un anhelo tener este profesorado, está todo encaminado y presentado con un convenio que AMET hizo con la Universidad del Gran Rosario. Los técnicos en su gran mayoría no tienen el titulo de docente y en el escalafón quedan abajo, por eso, hay que valorar lo que es una capacitación que enriquece el conocimiento y la actualización del docente. Nosotros recorremos las provincias y vemos las demandas para proyectarlas en futuras sedes como San Cristóbal”, indicó un representante de AMET de Rosario durante su visita a la ciudad.

Por otro lado, desde el gremio confirmaron que el día 26 de julio comenzará a dictarse un curso de Automatización Industrial en la escuela 474 con cupos limitados. También, están estudiando la posibilidad de dictar cursos relacionados con la carpintería, soldadura y electrónica.

Gentileza Periódico «El Departamental»

GIF Petshop
GIF MSC
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.