Anses:¿En qué consiste la pensión no contributiva para diabéticos?

La Pensión no Contributiva para Diabéticos básicamente consiste en una prestación dineraria que se abona de forma mensual y es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a todas aquellas personas que tramiten el beneficio en el Ministerio de Desarrollo Social cumpliendo con los requisitos.

A su vez, los titulares de las PNC obtienen la cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud (Ex-PROFE).

Requisitos de Pensión no Contributiva (PNC) para Diabéticos

El solicitante no tendrá que contar con ingresos de ningún tipo ni tener bienes que estén registrados a su nombre. El cónyuge o conviviente no tendrá que tener ingresos. Los familiares que estén en la obligación de brindarle contención alimentaria se deberán encontrar en igual situación socioeconómica. O sea, tampoco tendrán que contar con ingresos ni bienes.

Se deberá ser un argentino nativo o naturalizado, en cuyo caso se requiriera de una residencia mínima comprobable de por lo menos 5 años. Los extranjeros tendrán que contar con una residencia mínima y continua en nuestro país de 40 años en el territorio argentino. Lógicamente, se deberá ser insulinodependiente.

Controles

¿Dónde se deberá tramitar la Pensión no Contributiva (PNC) para Diabéticos?

El trámite de esta PNC se tendrá que llevar a cabo en el Centro de Atención Local (CAL) más próximo al domicilio del interesado. La documentación a presentar para dicho trámite es la siguiente:

Documento Nacional de Identidad (DNI).Constancia de CUIL que se obtiene desde la página web de la Anses (www.anses.gob.ar).Informes y estudios médicos que se hayan realizado.

Toda la documentación deberán presentarla tanto en copia como original.

Suscríbete a nuestro boletín
Exclusive
Fiesta de la Cumbia 3 – Campaign
También podría gustarte

Escribí un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.