Salud

ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la firma AstraZeneca.

El mismo día que se aprobó en Gran Bretaña, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford obtuvo la autorización de la ANMAT bajo la forma de «registro de Emergencia».

En una comunicado, el ente público dice: «Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A.

Aclara que justamente ante la urgencia se inscribirá en lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.

«El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada», dice el comunicado para justificar la decisión.

Nuestro país llegó a un acuerdo para la elaboración de 200 millones de dosis de esta vacuna. Que ya se están elaborando. Viajarán a México para su envasado y distribución por toda América Latina. Brasil tiene su propio acuerdo.

La vacuna de Oxford con su nombre ChAdOX1-S se aplicará en el país(Foto: Twitter de Astra Zeneca)
La vacuna de Oxford con su nombre ChAdOX1-S se aplicará en el país(Foto: Twitter de Astra Zeneca)

Una vez envasado en México, unas 20 millones de dosis regresarán al país para su aplicación. Como se deben recibir dos dosis, alcanzará para vacunar a 11 millones de argentinos.

Fuente
a24

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X