27 C
San Cristobal
Inicio Actualidad País Analizan usar el padrón...

Analizan usar el padrón electoral para la vacunación contra el covid

El gobierno nacional anunció este sábado la compra de 22 dosis de la vacuna de Oxford que se suman a las otras 25 millones que comprará a Rusia. De esta manera, ya analiza la forma en la que será vacunada toda la población argentina.

Durante este semana, el gobierno nacional comenzó a trabajar fuertemente en la búsqueda de acuerdos con los países y laboratorios que fabrican la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, ya anunció la compra de la vacuna rusa y este sábado se sumaron 22 millones de dosis de la de Oxford. Es por eso que ya analizan la forma en la que vacunarán a la población argentina.

El ministro de Salud Ginés González García confirmó que una de las posibilidades que analizan es usar el padrón electoral para organizar la vacunación masiva. “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar”, aseguró este sábado. “Venimos trabajando en silencio con varios ministerios, en algo que es de una magnitud inédita en la Argentina”, precisó. “Las Fuerzas armadas ya están participando, para la logística es indispensable y su estructura de sanidad también”, adelantó.

El ministro también aseguró que desde el lunes comenzarán a trabajar con todas las provincias “para saber cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito”. El funcionario remarcó la importancia de que las personas se vacunen rápidamente para evitar la segunda ola de contagios. “Primero, se trata de bajar bruscamente la mortalidad y en segundo lugar que se detenga la circulación del virus y se vaya diluyendo la epidemia y la pandemia”, dijo. El objetivo es evitar “los importantes rebrotes que están ocurriendo en Europa, y en eso la vacuna será de vital importancia”.

La firma del convenio

El Gobierno confirmó este sábado la firma del acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 22 millones de dosis de su vacuna, que se espera que lleguen en el primer semestre de 2021.

El laboratorio que desarrolló junto a la Universidad de Oxford esta vacuna (actualmente en fase 3 de prueba) emitió un comunicado que fue difundido por el Gobierno para dar a conocer el acuerdo que permitiría la adquisición de esa vacuna «en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos».

«AstraZeneca firmó un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 22 millones de dosis de su vacuna Covid-19 AZD 1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford», señaló el comunicado del laboratorio.

Allí precisó que «se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021 en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias».

El laboratorio señaló que el 1 de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «había iniciado un proceso de revisión continua» de la vacuna de Oxford, que fue «la primera en ser aceptada para este proceso».

«AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre» destacó el comunicado, al tiempo que indicó que «otras autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata», explicó.

Asimismo, indicó que «los ensayos de fase 2 y 3 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil y los ensayos de fase 1 y 2 están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia», para determinar «si la vacuna generará protección contra Covid-19 y medirá la seguridad y respuestas inmunes en hasta 50 mil participantes en todo el mundo».

Además, el laboratorio destacó que está «avanzando en su respuesta a los desafíos sin precedentes que plantea» el Covid-19 «colaborando con gobiernos y organismos multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222 sin ganancias durante la pandemia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
niebla
25 ° C
25 °
25 °
94 %
3.1kmh
75 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
26 °

últimas noticias

X