Conectate con nosotros

Cine

Amber Heard desafió la censura de Instagram con foto de Jason Momoa

Publicado

el

GIF Gasista

La actriz publicó una fotografía del actor sin camisa para señalar su inconformidad con la discriminación de género presente en las normativas de la plataforma

En septiembre Amber Heard compartió en Instagram una foto que dejaba a la vista su pezón, por lo que la red social bloqueó el contenido alegando que violaba las normas. El pezón femenino se censura a menudo en la plataforma, algo que no ocurre en el caso de los hombres.

Para señalar la desigualdad, Amber Heard compartió una foto de Jason Momoa en su Instagram. En la imagen el actor también tiene el pezón a la vista y, sin embargo, la foto no se reportó como una violación a las normas.

«En honor a las directrices comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino. Dado que el mío disfrutó brevemente del privilegio que se le otorga a mis homólogos masculinos, decidí rendir homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas directrices de desnudez y políticas de género tan cuidadosas», escribió Heard en la descripción de la imagen.

Según informa elnacional en la descripción de la foto que Instagram bloqueó, Heard reflexionaba sobre el peso de ser una figura pública. «Cuando estás en el ojo público te acostumbras a ser ferozmente protector de tu imagen y tu vida privada», escribió.

Las normas de Instagram tienen prohibida la desnudez, regla que incluye las fotos de pezones femeninos. «Sabemos que hay personas que quieren compartir imágenes de desnudos de naturaleza artística. Pero, por una variedad de razones, no permitimos desnudez en Instagram», manifestó la red social.

Muchas celebridades, entre ellas Cara Delevigne, Miley Cyrus, Bella Hadid, Chrissy Teigen, Naomi Campbell, entre otras, también criticaron esta normativa. Las celebridades se sumaron a la campaña Free The Nipple, (liberar el pezón), creada en 2012 para señalar la discriminación de género de Instagram.

GIF Petshop