Alumnos de Ceres visitaron la Expo-Carreras y la Cámara de Senadores con el apoyo del Senador Michlig

Alumnos de 5° y 6° año de la E.E.T.P. Nº 453 “Brigadier Estanislao López” y de la E.E.S.O. N° 418 “General San Martín” de la ciudad de Ceres, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, visitaron la Expo-Carreras de la UNL, el Museo Rosa Galisteo Rodríguez y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marco de los habituales viajes escolares que se realizan con el apoyo del Senador Departamental Felipe Michlig.

Horacio-Felipe

Los contingentes de jóvenes estuvieron acompañados por representantes de la Juventud Radical de Ceres, entre ellos, Lucila Bianchi, Sol Ferreyra, Mauricio Cabrera, Regina Barrera, Emanuel Cejas y Ana Julier; con la coordinación del Dr, Arturo Ferrero.

Lee más ► Michlig entregó $ 200 mil al Club Central Olímpico de Ceres

“Experiencia pedagógica enriquecedora”

Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig quién explicó el funcionamiento parlamentario y el mecanismo de elaboración de leyes. Luego se generó un espacio de intercambio de preguntas y respuestas.

El senador agradeció “la presencia de las delegaciones, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse de los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió a seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica muy enriquecedora”.

ceres-2

Expo Carreras 2018

También durante la jornada los alumnos concurrieron a la tradicional Expo Carreras, que anualmente organiza la UNL, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria. Allí se impusieron sobre toda la oferta académica como de las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de altos estudios.

Particularmente, los alumnos, recibieron toda la información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad.