Alternativa a WhatsApp: Signal suma más opciones en sus chats

Signa es una plataforma de mensajería que ganó mucha popularidad en los últimos meses. Seguridad en los datos y el anunció de WhatsApp sobre la modificación de sus términos, originaron un éxodo de nuevos usuarios.

Yampi

Signal surgió en el último año como una de las alternativas más fuertes a WhatsApp. La aplicación perteneciente a Facebook está viendo un éxodo de usuarios luego de la polémica surgida a raíz de la modificación de sus términos y condiciones. Junto a Telegram, la nueva app de mensajería suma funciones y alternativas a sus nuevos usuarios para lograr fidelidad en los mismos.

Ahora, los responsables de Signal anunciaron nuevas características para la app, como fondos de pantalla personalizados, para establecer uno diferente para cada chat, stickets animados, algo muy popular en WhatsApp, y también descripciones de perfil, para que los usuarios puedan “presentarse”.

Nuevas opciones y más personas en videollamadas
Nuevas opciones y más personas en videollamadas

Hasta ahora en esta plataforma de mensajería que se caracteriza por su privacidad, solamente se podía configurar el nombre y poner una foto de perfil. Otra de las novedades que se incorporaron al servicio son las videollamadas grupales, encriptadas de extremo a extremo, para más usuarios. Antes el límite era de cinco personas y ahora fue habilitada para ocho usuarios en una misma conversación.

Cuando un usuario inicia una videollamada grupal, el resto de miembros de ese chat verá una notificación para unirse. Los participantes se mostrarán en la pantalla en una vista cuadriculada, pero también está la posibilidad, como en otros servicios, de ver más grande a la persona que está hablando.

Éxodo de WhatsApp y crecimiento de Signal

¿Llegará a reemplazar a WhatsApp?
¿Llegará a reemplazar a WhatsApp?

A mediados de enero, cuando WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones y Privacidad, muchos usuarios empezaron a buscar alternativas de comunicación. Los principales ganadores fueron Telegram y Signal, app que promocionó el empresario Elon Musk.

Marcelo González

“Usen Signal”, tuiteó el CEO de compañías como Tesla y SpaceX. El tuit fue replicado por Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter. Su mensaje fue tan relevante que la empresa tuvo que salir a decir que estaban sufriendo demoras por la cantidad de personas que se querían sumar a la plataforma.

“Los códigos de verificación se retrasan actualmente en varios proveedores debido a que muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible”, tuitearon. A esos mensajes le siguió uno publicado por los responsables del mensajero Signal, que se destaca por su cifrado y protección de datos de los usuarios.

Signal fue creada en 2013 por un grupo de activistas que decidieron hacer frente a las diversas corporaciones. Lo hicieron porque, según ellos, algunas compañías no respetan la seguridad ni la privacidad informática. ¿El dato clave? No tienen fines de lucro y no cobran por el uso de la aplicación. Tampoco venden la información a terceros.

Al igual que Telegram, otra plataforma que siempre suma usuarios ante las caídas de WhatsApp o los problemas de privacidad de las empresas de Mark Zuckerberg, Signal cifra los mensajes de extremo a extremo, lo que significa que están protegidos mientras viajas del emisor al receptor.

Otros referentes tecnológicos, como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en ciberseguridad como Edward Snowden, también recomendaron esta aplicación.

Cleber Gasista
X