miércoles, 21 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Alperovich pidió licencia en el Senado tras la denuncia por violación

El senador tucumano, José Alperovich, pidió licencia de sus funciones en el Congreso de la Nación. El pedido se concretó este lunes por la tarde mediante una carta dirigida a la presidente de la Cámara Alta, Gabriela Michetti. Hoy, su sobrina ratificó la denuncia en su contra por violación.

En el texto, el legislador dijo que «la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la justicia». «A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo», finalizó.

La carta que José Alperovich envió a Gabriela Michetti, presidente del Senado.

La carta que José Alperovich envió a Gabriela Michetti, presidente del Senado.

Así, pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a la sobrina que trabajaba con él.

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió hoy la denuncia contra su tío en Tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

130 Aniversario de San Cristóbal

0
El gobierno municipal en un contexto muy particular que padece todo el mundo, como es la pandemia COVID-19, decidió homenajear a cada...

Fiestas clandestinas en Hersilia