miércoles, 21 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Allanamientos en Santa Fe y Sunchales por una banda que emitía facturas falsas

Una banda que operaba generando facturas falsas fue desarticulada como producto de una tarea conjunta entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia Federal de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.

Allanamientos en Santa Fe – Estudios contables y distintas empresas se encuentran vinculadas con este accionar fraudulento mediante el cual habrían emitido documentación adulterada por más de 2.800 millones de pesos.

A través de esas facturas falsas se habrían facilitado maniobras de evasión de impuestos por $ 430 millones entre 2017 y 2020, señaló la AFIP en un comunicado de prensa.

La investigación conjunta fue impulsada por las Fiscalía Federal N°1 de Córdoba, la Fiscalía Federal de San Francisco y la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba.

Entre las metodologías fraudulentas utilizadas por los estudios contables y empresas investigadas se identificó la apropiación de la clave fiscal de personas sin capacidad contributiva para generar facturas falsas que eran utilizadas para reducir el monto de los impuestos que debían pagar sus clientes.

Las tareas de investigación conjuntas permitieron, hasta el momento, más de 90 allanamientos y 33 detenciones.

Los delitos investigados son asociación ilícita, adulteración de registros, evasión calificada y administración fraudulenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

130 Aniversario de San Cristóbal

0
El gobierno municipal en un contexto muy particular que padece todo el mundo, como es la pandemia COVID-19, decidió homenajear a cada...

Fiestas clandestinas en Hersilia