Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Alerta: santafesinos recibieron multas falsas por no votar en las PASO

La grave situación se registró en la localidad de Firmat. El Tribunal Electoral provincial confirmó en un comunicado que “no aplicó sanciones ni reclamó pago alguno, a los electores que no emitieron su voto” el pasado 28 de abril.


Gasista Clever
GIF Senador Felipe Michlig

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe emitió en las últimas horas un escueto y sorpresivo comunicado donde aclara que no aplicó sanciones o multas a los santafesinos que no emitieron su voto en las pasadas elecciones provinciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El mismo se debe a una grave situación que se registró en el sur provincial.

La Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia comunica que no aplicó sanciones ni reclamó pago alguno, a los electores que no emitieron su voto en las Elecciones Primarias del 28/04/2019, desconociendo cualquier tipo de comunicación que se efectúe en nombre de éste organismo electoral”, indicaron en una publicación del sitio web oficial del organismo.

Según confirmó a Aire Digital el prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, la aclaración surge a partir de que tomaron conocimiento de una “posible estafa” en nombre del organismo. “Vecinos de la localidad de Firmat (departamento General López) recibieron por correo multas de 6.500 pesos por no haber votado en las Paso”, explicó.

Los falsos documentos están firmados en nombre del Tribunal bajo una identidad que no pertenece a ninguna de las autoridades del mismo e instan a los destinatarios a abonar la multa antes del próximo 28 de junio. Incluso tienen en la parte inferior un código de barra para su pago.

En las elecciones del pasado 28 de abril poco más del 30% de los santafesinos no acudieron a emitir su voto. Y si bien muchos de ellos realizaron el trámite previo de eximición, o posteriormente la justificación de no voto, un importante porcentaje se encuentra igualmente en infracción ante el obligatorio acto democrático.

GIF Aguara
PetShop
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.