Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Alberto Fernández: “El dólar a 60 pesos está bien, es razonable y ahora hay que cuidar las reservas”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este jueves que “el dólar ya tiene un valor razonable” y llamó a “preservar las reservas”.

Gasista Clever

Este jueves, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que “el dólar ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, al hablar en declaraciones a radio Mitre.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable“, añadió, al hacer referencia a expresiones de este miércoles del economista que está en su órbita de consultores.

Además, el candidato aseveró que no está “especulando de ningún modo” con la suba del dólar, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

“A 60 pesos el dólar está bien”, ratificó Fernández y llamó a tratar de “preservar las reservas”, un pedido que le hizo ayer al presidente Mauricio Macri cuando conversaron en forma telefónica.

noticias similares
1 De 363

“El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor”, advirtió el candidato.

En ese marco, Fernández indicó que “así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven“.

Tras las elecciones Paso del domingo, la semana comenzó con una escalada abrupta de la moneda estadounidense que alcanzó los $62 pesos y disparó los precios entre un 15% y un 20%.

En este sentido, el presidente Mauricio Macri tuvo que lanzar un paquete de medidas económicas para “aliviar” los bolsillos de los argentinos.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam y radio Mitre.

Chente Pizarro
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento